Räikkönen: "No ha pasado nada en la carrera"

La escudería Ferrari se marcha del GP de Mónaco 2018 con buenas sensaciones pese a no poder hacerse con la victoria. Sebastian Vettel conservó en todo momento la segunda posición, mientras que Kimi Räikkönen finalizó entre los dos pilotos de Mercedes. 

kimi raikkonen - ferrari - gp de mónaco 2018 f1
Räikkönen, durante la carrera de Mónaco | Foto: F1

Así se van los pilotos de Mónaco

Sebastian Vettel: uno nunca se puede conformar con acabar una carrera en segunda posición, pero al menos ha podido recortar unos valiosos puntos ante su gran rival por el campeonato, Lewis Hamilton. Mantuvo las distancias en todo momento con Ricciardo, pero no tuvo ocasión de superarle en ningún momento, ni cuando el motor del australiano dio síntomas de problemas. Después de tres carreras fuera del podio, Vettel regresó al segundo lugar del cajón. En la clasificación ocupa la segunda posición con 96 puntos, a 14 de Hamilton, que tiene 110. Por detrás, Ricciardo con 72.

Kimi Räikkönen: salió cuartó y acabó cuarto. Las cinco primeras posiciones no variaron en ningún momento, en la carrera más aburrida de la temporada sin ninguna dura. Cerca de Hamilton y con Bottas a su estela durante las 78 vueltas que duró la carrera, pero sin poder hacer nada. Con 60 puntos marcha en 5ª posición del Mundial, y está a ocho de Bottas y 25 por delante de Verstappen.

Así se va Ferrari de Mónaco

Eran uno de los grandes favoritos a la victoria pero al final ésta fue a manos de Ricciardo, que culminó un fin de semana para enmarcar. Después de estrenarse en Barcelona, la FIA les prohibió la presencia de los aletines que tenían anclados al halo, algo que no podemos saber en qué medida afectó a su rendimiento.

Pese a no lograr el resultado esperado, consiguen salir del Principado con una buena actuación tras la decepción de España. 30 puntos conseguidos entre los dos pilotos, siendo la escudería que más puntos se lleva en la mochila. Ya suman 156, y ocupan la segunda posición a 22 de Mercedes. Les sigue Red Bull con 107. Próxima parada, Canadá.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Hoy he intentado acercarme al coche de delante y hacer algo, pero obviamente si te acercas no ayuda con los neumáticos. En algunas curvas no se necesita potencia y Ricciardo fue más rápido que nosotros. Él siempre fue capaz de abrir la brecha y yo nunca estuve realmente allí. Podría haber mantenido el ritmo y creo que quizás hubiera sido peor para nosotros si no hubiera tenido algunos problemas. Desafortunadamente, no hubo muchas oportunidades de hacer algo diferente. Creo que fue difícil para nosotros hacer que los neumáticos funcionaran correctamente. Luego, cuando el Virtual Safety Car se encendió, un McLaren estaba saliendo de boxes y perdí mucho tiempo, mientras yo estaba luchando con el calentamiento de las llantas, y creo que ese fue el mayor problema que me costó unos cuantos segundos. Me tomó una vuelta y media recuperar el ritmo, pero para entonces ya era demasiado tarde. Sin embargo, hay tantas carreras por delante y creo que tenemos que entender nuestros problemas. Tenemos un buen coche, pero podemos hacerlo mejor".

Kimi Räikkönen

"Hoy no ha pasado nada en la carrera, la verdad es que ha sido muy aburrida. Sabemos que en esta pista, una vez que todo el mundo ha parado, quien está delante dicta la velocidad y no importa si va cuatro segundos más lento en una vuelta, no hay forma de pasar a menos que alguien cometa un gran error o se quede sin neumáticos. Terminamos siguiéndonos durante toda la carrera. No tuve ningún problema en el manejo de mis neumáticos, de hecho eran bastante buenos. Sólo tuve algo de graining con el primer set, pero aparte de eso estaban bien. Nunca me preocupé por Bottas detrás de mí, teníamos la velocidad y podía acercarme fácilmente con el coche delante, pero no había forma de adelantarle. Estábamos haciendo todo el tiempo lo mejor que podíamos, pero no podíamos usar nuestro ritmo. Obviamente no podemos estar contentos con la cuarta posición, pero como siempre, intentamos aprender de cada carrera".

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo

"Comparado con el fin de semana del año pasado, este parecía más difícil desde el principio. Pero gracias a los esfuerzos de todo el equipo, el SF71H fue mejorando progresivamente, hasta que demostró ser capaz de tomar el segundo lugar en la clasificación. Sin embargo, en una pista como esta, no era suficiente para producir un resultado de carrera aún mejor. Como todo el mundo, optamos por una estrategia de una parada, lo que significaba tener que gestionar los neumáticos en la segunda etapa, con el fin de guardarlos para las últimas vueltas. Sin embargo, en ese momento, el coche de seguridad virtual salió a la luz, lo que significa que ya no era posible atacar".