Leclerc: "Estoy deseando formar parte del GP de Mónaco de F1"

Sauber parece haber dejado atrás la cola de la tabla y ya pelea por objetivos más altos, especialmente ayudados por un Charles Leclerc sobresaliente. El monegasco corre en casa este fin de semana y, una vez adaptado al C37, está destacando.

Charles Leclerc debutará en una carrera de F1 en casa | Foto: Sauber

Entrenamientos Libres 3

El jueves Sauber tuvo una jornada de libres complicada, y hoy en los últimos entrenamientos volvieron a sufrir. A pesar de una bandera roja al final de la sesión por un accidente de Max Verstappen, los dos pilotos pudieron superar las 25 vueltas. Marcus Ericsson no pudo pasar de la última posición. El 1:14.221 marcado por el sueco le dejaron a escasas milésimas de Kevin Magnussen, que no encuentra el ritmo este fin de semana. Charles Leclerc pudo acabar algo más arriba y finalizó 16º, 49 milésimas por detrás de Lance Stroll. El top 10 se quedó a 8 décimas, por lo que lo máximo a lo que parecían poder aspirar los Sauber era a intentar superar el primer corte en la clasificación.

Clasificación

Charles Leclerc se lució en casa y volvió a superar la Q1. Y ya van 3 seguidas. El monegasco, que disputa su primer fin de semana de Fórmula 1 en casa, parece ya adaptado al Sauber y está sacando petróleo al C37. Ya en la Q2, volvió a sorprender y consiguió el 14º mejor tiempo, por delante de Romain Grosjean. No se quedó tan lejos del top 10 como en los libres y mañana intentará aprovechar cualquier oportunidad para puntuar en su Gran Premio. El monegasco ganó la partida a Ericsson, que cayó en Q1 y saldrá 16º. El sueco clasificó 17º, colándose por delante de uno de los Williams y de uno de los Haas, además de Verstappen, que no salió. Ganará una posición por la sanción a Grosjean y saldrá tras Brendon Hartley.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Fue una clasificación muy reñida, como era de esperar en Mónaco. Sabíamos que la Q2 era posible si hacíamos una buena vuelta. Desafortunadamente para mí, hacia el final de la Q1 hubo una bandera amarilla cuando los neumáticos estaban en su mejor momento, así que es frustrante. Siento que hay potencial en el coche y me sentí bien pilotando. Dicho esto, es positivo que estemos de nuevo en la zona media de la parrilla y en la lucha. Ahora tenemos que centrarnos en mañana, porque aquí en Mónaco puede pasar cualquier cosa. Si tenemos una buena estrategia y una carrera sin problemas, podemos tener un buen resultado. Espero tener una nueva oportunidad mañana para contraatacar".

Charles Leclerc

"Estoy muy contento con la sesión de clasificación de hoy. Pasar a la Q2 por tercera vez consecutiva es increíble, y lograrlo en mi ciudad natal lo hace aún más especial. Fue un buen día en general, y todo pareció ir bien. Estamos en un circuito complicado, y todo el equipo ha hecho un gran trabajo para sacar el máximo partido al coche. Estoy deseando que llegue mañana, cuando forme parte del Gran Premio de Mónaco por primera vez en la historia de la Fórmula 1. Un gran sueño se está haciendo realidad, y no puedo esperar a que empiece".