Haas sigue sin encontrarse en Mónaco

Mala sesión de sábado para el equipo Haas, que partirá desde la zona más retrasada en la carrera de mañana. Ambos pilotos, con problemas para encontrar el equilibro del coche, no han conseguido marcar un tiempo competitivo en lo que llevamos de fin de semana.

fuente: formula1.com

Entrenamientos libres 3

Otra jornada complicada para Romain Grosjean que no ha logrado encontrar el balance del coche en lo que llevamos de fin de semana. Ha podido completar 21 giros, en los que no ha parado de abrir la radio para quejarse del "grip" del monoplaza. Además, el piloto de Haas ha sido uno de los que más problemas ha reportado por el tráfico del trazado monegasco, y tan solo ha podido acabar los FP3 en la decimoctava posición.

Desaparecido también Magnussen en la última sesión de libres en la que no ha conseguido juntar los tres sectores en todo el fin de semana. Malos FP3 para Kevin que contrastan con el ritmo que mostró en el pasado Gran Premio, dato que aumenta la sensación de irregularidad que planea sobre la marca estadounidense.

Clasificación

Mala sesión de clasificación para ambos Haas en las calles del principado. La combinación de una mala gestión del tráfico y un coche que no consigue grip sinuoso trazado han dejado a Kevin Magnussen fuera en la Q1. El Haas del danés partirá en penúltima posición al solo haber podido superar al Red Bull del Max Verstappen, que ni siquiera salió a pista. Por su parte, Grosjean consiguió superar el corte de la primera sesión clasificatoria, pero poco pudo hacer en la Q2, donde marcó el peor tiempo de los coches en pista. Además, la sanción que arrastra desde el GP de España le retrasa hasta la decimoctava posición, justo por delante de su compañero de escudería.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

"Desafortunadamente, entre los libres 2 y los 3, no conseguimos sacar mucho más rendimiento en el coche. Sabíamos que la clasificación iba a ser difícil. Estaba bastante contento de entrar en Q2 porque eso ni siquiera estaba en los planes. Lo di todo en Q1 y sabía que no haría mucho más Q2. He mejorado mi tiempo de vuelta, lo que es genial, pero todo el mundo ha dado un paso adelante más grande. Ha sido un fin de semana difícil. Creo que podemos aprender mucho de él. No tenemos nada de agarre, pero el equilibrio del coche está bastante bien. Obviamente es Mónaco, así que nada está terminado hasta que la bandera a cuadros baja, pero no es lo ideal empezar 18º y 19º en la parrilla".

Kevin Magnussen

"Ha sido un poco chocante este fin de semana, especialmente viniendo de un fin de semana pasado tan bueno, tan competitivo. Hemos pasado a ser muy poco competitivos, y realmente estamos sufriendo por diferentes razones. No se trata sólo de que no funcionen los neumáticos o de problemas de equilibrio, sino de la falta de ritmo este fin de semana. Parece que no podemos encontrarlo de ningún modo. Hemos intentado muchísimas cosas en muy poco tiempo. No ha sido fácil".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Obviamente, una clasificación decepcionante para nosotros, porque este año estamos acostumbrados a hacerlo mejor. Lo vimos venir el jueves, no éramos muy competitivos. Sin embargo, Montecarlo es especial. Creo que no muestra de lo que es capaz el coche en una pista normal. Mañana lo haremos lo mejor que podamos. Tal vez ocurra algo extraño y nos pongamos en una buena posición. A pesar de todo, seguimos creyendo que nuestro coche puede hacerlo mejor en las próximas carreras".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.