Toro Rosso vuelve a la lucha en las calles de Mónaco

Los de Faenza, que estrenaban algunas piezas aerodinámicas, completaron la jornada de libres de este jueves rozando el top 10. Afrontan el fin de semana con confianza, mirando la opción de pasar a la Q3 como una posibilidad real.

Toro Rosso Mónaco
Brendon Hartley negociando las calles de Mónaco. Foto: Toro Rosso

Entrenamientos libres 1

La escudería Toro Rosso, utilizó la sesión de la mañana para probar las actualizaciones aerodinámicas que han traído para este Gran Premio. Además, ambos pilotos rodaron por primera vez en este circuito a los mandos de un Fórmula 1, por lo que era de vital importancia que acumularan un gran número de vueltas para ganar confianza en el complicado trazado monegasco. Brendon Hartley, completó un total de 46 vueltas que le permitieron ser decimocuarto con un tiempo de 1:14.034, mientras que Pierre Gasly, finalizaría la sesión en decimosexta posición, 1:14.240, completando 47 giros.

Entrenamientos libres 2

Tras las pertinentes pruebas aerodinámicas y de configuración buscando el correcto set up del monoplaza en la primera sesión, durante la segunda, pudimos ver pistas del ritmo real de cada coche. Todos los equipos marcaron su mejor tiempo con el neumático Hiperblando, y Toro Rosso demostró que tiene un gran potencial para plantarle cara este fin de semana a sus rivales de la zona media. Brendon Hartley volvería a ser más rápido que su compañero de equipo, finalizando la sesión en la undécima plaza (1:13.222), por delante de los dos Force India y a solo décima y media de la séptima posición conseguida por el Renault de Nico Hülkenberg. Pierre Gasly, tuvo un problema en el sistema de frenos durante su tanda larga. El francés marcó un 1:13.410, que le valió para ser decimocuarto.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Scuderia Toro Rosso (traducción propia)

Brendon Hartley

"Ha sido un día muy positivo, es increíble conducir por primera vez en Mónaco con un coche de Fórmula 1. Es una sensación especial rodar bailando entre los muros. En términos de rendimiento, creo que estábamos entre los 10 primeros con el Hiperblando. Terminamos en P12 por la mañana, pero corriendo con el  compuesto más duro. Por la tarde, fui 11º con el Hiperblando, lo que es prometedor, estamos muy cerca de los coches de delante y también de los de atrás. Definitivamente estamos en la lucha, y el objetivo tiene que ser Q3. Aquí es complicado con el tráfico, hay que ser inteligente con la estrategia en la clasificación, y un poco afortunado también. Estoy contento de recibir las nuevas partes aerodinámicas actualizadas que Pierre estaba probando en las dos primeras sesiones. El equipo ha hecho un buen trabajo para traer algunas actualizaciones aquí y tienen que servir para llevarnos tan lejos como podamos en la parrilla".

Pierre Gasly

"Primer día en Mónaco, es genial estar de vuelta conduciendo por estas calles. La última vez fue en 2016, y es una de las pistas más increíbles del año, así que es realmente bueno estar aquí. Hemos probado un par de cosas hoy, y por el momento creo que estamos muy cerca entre la P7 y la parte trasera del campo, así que este fin de semana estará muy apretado. No he encontrado los ajustes adecuados para sentirme totalmente cómodo con el coche, así que estoy un poco fuera de sincronía, pero Brendon se ve bastante bien, así que probablemente vamos a trabajar y analizar más esta noche para intentar encontrar el mejor paquete. El coche parece ser rápido, así que si conseguimos encontrar dos o tres décimas creo que podemos luchar para estar entre los 10 primeros, ese será el objetivo para mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carreras

"El equipo disfrutó de un día de éxito. Mónaco es un circuito con un trazado único y unos requisitos muy diferentes a los del coche en comparación con los otros circuitos en los que hemos corrido esta temporada, por lo que la puesta a punto es muy diferente. No hace falta decir que los pilotos son importantes en todas las pistas, pero en particular aquí hay mucho que ganar dándole al piloto un coche que tenga buena estabilidad y que pueda desarrollar confianza. Ya que ninguno de los dos ha conducido aquí antes en la F1, el plan era dar a ambos pilotos tantas vueltas como fuera posible en ambas sesiones.Vinimos aquí con piezas aerodinámicas nuevas que instalamos en uno de los coches. Así que a lo largo de las sesiones analizamos los datos y nos basamos en nuestros conocimientos. Creo que el coche parece competitivo aquí, lo que es alentador, tanto en las tandas cortas como en las largas. En general, ha sido un día muy positivo, y creo que afrontamos con confianza la tercera sesión de libres y la clasificación".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1

"Como es habitual en el primer día de entrenamientos, hemos trabajado en la puesta a punto de nuestros reglajes paso a paso para adaptarnos a este circuito. En las sesiones de hoy hemos tenido en cuenta dos factores: en primer lugar, el hecho de que la pista será mucho más rápida durante el fin de semana, y, en segundo lugar, los datos de hoy no se correlacionan en todas las áreas de nuestro trabajo de simulación, por lo que hemos hecho los ajustes necesarios. La zona media se ve muy cerca. El equipo cree que el coche está funcionando bien aquí, así que sentimos que podemos tener una buena clasificación y carrera. Una característica de Mónaco es que ahora tenemos un día entero para estudiar nuestros datos y prepararnos para la clasificación del sábado".

 

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.