Kevin Magnussen: "Con suerte, mejoraremos para la clasificación"

El piloto de Haas espera que en el equipo puedan encontrar lo que necesitan de cara a la clasificación y la carrera del GP de Mónaco 2018. Problemas en los monoplazas en la primera sesión y con el tráfico en la segunda les privaron de mejores resultados en los entrenamientos. Pese a ello, hay optimismo.

kevin magnussen - haas f1 team - gp de monaco 2018 fp1
Magnussen sobre el asftalto de Mónaco | Foto: Haas

Entrenamientos libres 1

Si uno piensa en una buena forma de empezar unos entrenamientos en Mónaco es sin problemas y con muchas vueltas a las espaldas. Pues justo todo lo contrario les pasó a los pilotos de Haas en la primera toma de contacto con el trazado monegasco. Romain Grosjean y Kevin Magnussen pasaron en boxes más tiempo del deseado.

En el caso del francés fue debido a un golpe con el muro, que le obligó a cambiar el fondo plano del VF-18. El danés, por su parte, tuvo problemas con un inyector del sistema de combustible. Grosjean pudo completar finalmente 24 vueltas y acabar en el 9º lugar, pero Magnussen acabó último con sólo 7 vueltas.

Entrenamientos libres 2

La jornada vespertina tampoco fue para tirar cohetes en el equipo americano. En un circuito tan corto como el del Principado, las dificultades para encontrar una vuelta limpia les perjudicaron especialmente.

Magnussen comenzó la sesión con el compuesto superblando, mientras que Grosjean lo hizo con el ultrablando. El francés tuvo un toque con Verstappen en la curva del casino. En esta ocasión, Magnussen acabó por delante, en el 16º lugar, mientras que su compañero fue 18º. Por suerte, tienen todo el viernes por delante para poder enmendar la situación y encontrar el rendimiento necesario para luchar por los puntos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la página de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

"No hemos sido capaces de encontrar un punto dulce en el coche y no hemos encontrado el agarre que queríamos tener por aquí. Obviamente, no estamos muy contentos con las posiciones. Con un poco de suerte, conseguiremos que los neumáticos funcionen mejor, les vamos a sacar el agarre, y entonces el rendimiento debería aumentar bastante. Ahora mismo, no parece que vayamos a llegar a Q3, pero se trata de encontrar el agarre en la pista. Estoy seguro de que los ingenieros van a trabajar muy duro para conseguir todo lo que hay en la ventana con los neumáticos, la temperatura, y asegurarse de que les sacamos el grip. Si lo hacemos, el coche ha sido muy bueno en todas partes, así que no veo por qué no deberíamos ser competitivos".

Kevin Magnussen

"Obviamente, no estamos donde queríamos estar hoy, en términos de ritmo, y también en términos de no correr mucho en la FP1. Espero un día mejor el sábado. Tenemos mucho tiempo para trabajar en el coche con el viernes libre y podemos pensar mucho más en la configuración. Con suerte, mejoraremos la situación para la clasificación. Toda la parrilla está muy apretada, así que aunque parezca una mala posición, no tenemos que encontrar tanto tiempo para seguir adelante".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"No fue fácil para nosotros. Tuvimos algunos problemas los primeros entrenamientos y no pudimos correr mucho. Eso siempre te deja un poco atrás, ya que los pilotos tienen que acostumbrarse y dar vueltas. En los segundos no estábamos donde queríamos estar, pero creo que sabemos más o menos por qué. Hay margen de mejora y sabemos adónde ir".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.