Ricciardo lidera el doblete de Red Bull en los segundos libres en Mónaco

Red Bull ha presentado hoy su candidatura a la victoria en el GP de Mónaco. El equipo de Milton Keynes ha liderado de forma contundente con sus dos pilotos, siendo Ricciardo ligeramente más rápido que Verstappen. Ferrari y Mercedes tendrán que mejorar si quieren luchar con los austriacos este fin de semana. Fernando Alonso ha sido 9º, con Carlos Sainz justo a su estela, 10º.

1-2 para Red Bull en Mónaco | Foto: F1

Los segundos entrenamientos del GP de Mónaco arrancaron con una subida de temperaturas respecto a la primera sesión. 38ºC en pista a la misma hora que se disputará la carrera el domingo. Eso convierte a estos libres en los más importantes para los equipos, para evaluar degradación y rendimiento con estas temperaturas. A pesar de que lucía el sol, algunos equipos creían que podía llover en algún momento, aunque finalmente no fue así.

Bandera roja

Durante los primeros minutos, hubo mucha actividad en pista. En Mónaco necesitas estar el máximo tiempo posible en pista para seguir buscando los límites (sin encontrarlos) e ir cada vez más rápido. Red Bull, con Max Verstappen, volvió a demostrar su buena forma y con el neumático hiperblando se colocó al frente. El holandés batió el récord del trazado con un 1:12.071. Aunque todavía tendrían tiempo para seguir bajando ese crono.

Antes de cumplirse la primera media hora de la sesión, hubo bandera roja. Y no fue por ningún accidente. Dirección de carrera informó de reparaciones en curso entre las curvas 4 y 5. Y es que una alcantarilla se levantó, lo que puede resultar muy peligroso. Se perdieron 15 minutos hasta que el problema estuvo solucionado. Y al ser entrenamientos libres ese tiempo no se recupera. Un contratiempo importante para aquellos pilotos que necesitan rodar mucho, como los rookies o los pilotos que menos rodaron en FP1, como Kevin Magnussen o Fernando Alonso.

Red Bull, favorito

Cuando se reanudó la sesión hubo mucho tráfico. Los pilotos tenían prisa por salir a rodar y algunos lo pagaron viéndose perjudicados en la última parte del circuito. La Rascasse volvió a ser el escenario elegido para hacerse hueco con el piloto de delante. Al ser además el punto de entrada al pit lane, se acumulan muchos coches. Otra de las zonas complicadas es la horquilla de la curva 6. Verstappen, que venía muy despacio, dejó pasar a Ricciardo y a uno de los Haas, pero no hubo espacio suficiente y rompió ligeramente el alerón delantero.

Cuando todos pusieron el neumático hiperblando, Red Bull siguió como el favorito a la victoria y a la pole este fin de semana. Ferrari y Mercedes se quedaron muy lejos de sus tiempos, a más de medio segundo. Ricciardo al final le ganó la batalla a Verstappen y se hizo con el mejor crono y el récord del circuito: 1:11.841. Mañana, en la jornada de descanso, italianos y alemanes tendrán que trabajar (y mucho) para alcanzar a los austriacos.

En la zona media de la tabla, Renault y McLaren se colaron entre los 10 primeros. Por detrás, Toro Rosso y Force India. Haas, que fue el cuarto equipo en España, estuvo más perdido en la tabla y tendrán que mejorar para no perder terreno en la clasificación. Hay mucha igualdad en esa zona media y cualquier milésima puede marcar la diferencia.

Tabla de tiempos