Ricciardo golpea primero en las calles de Mónaco

El piloto de Red Bull fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco 2018. Acabó por delante de su compañero Verstappen y de Hamilton. Los Ferrari, a casi un segundo. Sainz fue el mejor de los españoles en la 6ª posición, mientras que Alonso se perdió casi toda la sesión y fue 17º.

daniel ricciardo - red bull racing - f1 - gp de monaco 2018 libres
Ricciardo, el más rápido en Mónaco | Foto: F1

Nadie quería perderse el inicio de sesión en Mónaco. Una pista especial en la que rodar mucho es importante para comenzar a coger confianza con el circuito y con el coche. Por eso todos los pilotos salieron rápido a hacer las vueltas de instalación y comenzar a rodar sin parar.

Los hombres de Mercedes y Williams fueron los primeros en marcar tiempos, con los de Brackley al frente, lógicamente. En su primer stint, tanto Hamilton como Bottas montaron un juego de ultrablandos. Fueron de los únicos, pues la inmensa mayoría optó por los recién estrenados hiperblandos.

El único que intentó otra opción fue Fernando Alonso, que tuvo un problema en un sensor con los frenos y se perdió casi toda la sesión. Pudo salir al final con el hiperblando y marcar el 17º mejor tiempo.

Besando los muros

Como no podía ser de otra forma, Mónaco es sinónimo de toques con los muros y en esta sesión no iba a ser diferente. Hubo varios toques, pero el más grave fue el de Sergey Sirotkin en plena recta de meta. Se tocó con la parte derecha y pinchó su neumático trasero.

Menos importantes fueron los toques de Grosjean, Stroll y Ricciardo. Los tres tocaron el muro, acariciando los guardarraíles, pero sin mayores consecuencias para sus coches.

Red Bull toma la delantera

Los hombres de la bebida energética desvelaron sus cartas desde el primer momento. Tanto Ricciardo como Verstappen fueron rápidos en todo momento, por delante de Hamilton y los Ferrari. Verstappen fue algo más rápido de lo indicado y se pasó de frenada en Santa Devota. Regresó a pista de forma insegura y está bajo investigación.

Vettel y Räikkönen acabaron a casi un segundo del australiano, pero ya se sabe que en los primeros entrenamientos no se va al máximo, y menos en Mónaco, donde un mal golpe te puede fastidiar el día entero.

El último de los favoritos, Bottas, quedó por detrás de Carlos Sainz, quien colocó su Renault en la 6ª posición. Sergio Pérez, Grosjean y Siroktin completaron el Top 10.

Tras ellos acabaron Ocon, Hartley, Hülkenberg, Gasly, Vandoorne, Leclerc, Alonso, Stroll, Ericsson y Magnussen. Los pilotos de Toro Rosso fueron los únicos que marcaron su mejor tiempo con el ultrablando.

Tabla de tiempos