Renault se muestra fuerte con las mejoras introducidas en el coche de Hülkenberg

Renault se ha mostrado fuerte en las dos sesiones de libres, mostrando que las mejoras introducidas en el monoplaza de Hülkenberg han funcionado. Sainz no ha estado tan lejos de su compañero a pesar de no haber recibido las novedades aún.

Carlos Sainz en la sesión de libres | Fuente: www.formula1.com

Entrenamientos libres 1

Los hombres de Renault han podido rodar con buenas sensaciones en el trazado monegasco, completando buenas vueltas. En el caso de Sainz, ha podido dar 40 vueltas, completando el sexto mejor tiempo de la sesión, siendo 1:13.041 la mejor vuelta del español. Por su parte, Hülkenberg no se ha encontrado demasiado cómodo con el coche pero ha podido completar 38 giros y su mejor tiempo ha sido de 1:14.134, terminando 13º de la sesión.

Entrenamientos libres 2

En la segunda sesión de libres, la pista ha mejorado y por lo tanto los tiempos han sido mejores. Aunque a Carlos Sainz le ha perjudicado el tráfico y no ha podido completar una vuelta limpia, ha podido dar otros 34 giros al trazado monegasco, ocupando el décimo lugar en la tabla de tiempos, parando el crono en 1:13.200.

Hülkenberg se ha sentido más cómodo en la segunda sesión, ha podido encontrar el equilibrio del coche y comprobar que las mejoras aerodinámicas que han introducido en su coche han funcionado. Ha podido completar 30 giros, logrando un mejor tiempo de 1:13.047, siendo el séptimo mejor y el primero del resto del mundo, detrás de los Red Bull, Ferrari y Mercedes.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Carlos Sainz

"En general, ha sido un día alentador para el equipo. Un buen trabajo de base desde el principio del día ayudó a dar algunas vueltas durante los primeros libres. La segunda sesión ha sido más difícil debido al tráfico, así que no he tenido la oportunidad de hacer una vuelta limpia, pero el coche está más o menos donde queremos que esté y mejoraremos de nuevo para el sábado".

Nico Hülkenberg

"Un viernes estándar para nosotros hoy. No hay mucho que decir. Tuvimos un par de pasadas de frenada, por lo tanto mis tandas se han tenido que acabar antes de lo esperado. Esta mañana no estaba muy contento con el coche, ya que era bastante difícil de pilotar, pero hemos hecho algunos progresos muy buenos a mediodía y estaba mucho más contento en la segunda sesión. Creo que tenemos un buen punto de partida de cara a la clasificación del sábado".

Nick Chester, Director Técnico de Chasis

"Hoy ha sido un día productivo, a pesar del tráfico que siempre hemos tenido en Mónaco. El ritmo es bastante bueno y hemos completado todo nuestro programa, las vueltas han salido y los pilotos se han sentido cómodos.

En la sesión de la mañana, Carlos estaba bastante contento con el coche, aunque Nico no estaba tan cómodo, así que hicimos una buena cantidad de cambios de puesta a punto en su coche entre las dos sesiones. Ambos terminaron bastante contentos y parece que tenemos una base razonable para el resto fin de semana".