Red Bull comienza dominando en Mónaco

Los pilotos de Red Bull han sido los más rápidos en las dos sesiones de entrenamientos libres. Daniel Ricciardo y Max Verstappen han superado a Mercedes y a Ferrari y esperan luchar mañana por la pole y el domingo por la victoria. 

Daniel Ricciardo, rodando por las calles de Mónaco | Foto: Red Bull

Entrenamientos Libres 1

El equipo Red Bull ha comenzado marcando el ritmo en Mónaco. Daniel Ricciardo ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres. El piloto australiano ha marcado un tiempo de 1:12.126 y ha completado 34 vueltas. Por su parte, Max Verstappen ha sido el segundo piloto más rápido a una décima y media de Ricciardo.

Entrenamientos Libres 2

El dominio de Red Bull ha continuado en la segunda sesión de entrenamientos libres. Daniel Ricciardo ha vuelto a marcar el mejor tiempo de la sesión, marcando el nuevo récord del circuito. El australiano ha parado el crono en un 1:11.841 con el neumático hiperblando. Por su parte, Max Verstappen ha sido segundo a casi dos décimas de su compañero de equipo.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Daniel Ricciardo

Este es un lugar en el que siempre me encanta pilotar. Tener el neumático hiperblando nos da un poco de agarre extra y es genial romper el récord de vuelta. Estoy contento de que la mía haya sido la vuelta más rápida que se haya hecho en este circuito en toda la historia, pero creo que el sábado seremos más rápidos. Algunas partes del circuito son simplemente increíbles, Tabac y la curva 12 en particular son muy divertidas. La intención este fin de semana es intentar ganar y ser dominantes. Hoy ambos coches han ido realmente bien en ambas sesiones y he luchado con Max por la primera posición durante todo el día. Creo que en clasificación el resto se acercará y estará todo muy ajustado, ya que nunca se sabe qué hace el resto, pero intentaremos repetir lo de hoy y liderar la tabla de tiempos, que es lo que hemos hecho hoy.

Max Verstappen

El rendimiento de hoy fue bueno y el coche parece que está funcionando muy bien aquí. Ha sido fácil pilotar y no hemos tenido demasiados problemas de set-up, y eso es agradable en un circuito urbano. Tenemos un gran coche, pero tiene problemas cuando las rectas son largas. Lo puedes ver aquí porque al no haber rectas, estamos en una buena posición. Todavía debemos mejorar para tener una vuelta entera competitiva, porque no he podido hacer todos los sectores perfectos seguidos, pero sólo es jueves. El hiperblando parece tener mucho agarre y parecen adaptarse al coche, lo que es alentador para la clasificación. Una vez más, los modos de motor de los otros equipos marcarán la diferencia el sábado, pero creo que será un desafío y podríamos tener la mejor posición para conseguir la victoria el domingo.