Previo| Rallye Terra da Auga

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra llega al ecuador de su calendario con la disputa este fin de semana de la segunda edición del Rallye Terra da Auga.

Reagruapamiento de la prueba en la edición del 2017 | Foto: Twitter Rallye da Auga

Este fin de semana tendrá lugar la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Los pilotos se desplazarán hasta el norte de nuestra geografía, más concretamente hasta Arzúa, para disputar el Rallye Terra da Auga. La prueba gallega contará con una nutrida lista de inscritos en la que se encuentran todos los favoritos a la victoria. Una lista que además de nutrida, tendrá una gran calidad de pilotos.

Los chicos de la Agrupación Deportiva Noroeste Motor han conseguido reunir a 79 participantes venidos de todos los puntos de la geografía española. Entre los inscritos se encuentran el actual líder del campeonato, Xevi Pons o pilotos como Jose Luis Pelaez, Gorka Eizmendi, Williams Villanueva, Luis Climent, Josep Basols, Javier Pardo o los hermanos Vallejo con su espectacular Porsche entre otros. También estará presente el finlandés Saku Vierimaa y su Citroen DS3 R5 que darán un toque internacional a la prueba. La lista se vera completada por los pilotos de la Evo CupCopa Kobe Motor y de la Suzuki Junior, además de los pilotos del Criterio Rallye Terra da Auga. Además la organización contará con Roberto Méndez realizando las labores de coche a los mandos de Renault Clio N5. A continuación podréis consultar la lista de inscritos clicando sobre la placa de la prueba:

La acción para los pilotos empezará el viernes por la mañana con los reconocimientos donde los pilotos podrán reconocer los tramos y elaborar sus sistema de notas. Dichos reconocimientos empezarán a las nueve de la mañana finalizando a las dos del mediodía. Una vez finalizado los reconocimientos, los pilotos se irán al parque de asistencia para montarse en sus vehículos y afrontar el shakedown, de 4,18  km de longitud, todos aquellos pilotos que lo deseen y se hallan inscrito en el mismo. El tramo de pruebas donde los pilotos pondrán a punto sus vehículos empezará a las 15:00. La primera media hora estará dedicada a los pilotos prioritarios de la Real Federación Española pudiendo posteriormente rodar en este tramo de pruebas todo aquel que se haya inscrito al mismo hasta las 17:15.

Como ya sucedió en otros rallyes, la prueba estará dividida en dos etapas teniendo lugar la primera etapa en la jornada del viernes a continuación del shakedown. Por lo tanto, tras finalizar el shakedown los pilotos tendrán que afrontar la superespecial  de 6,17 kilómetros de longitud que dará comienzo a las 19:00.  Una superespecial que además servirá de tramo de clasificación para poder elegir el orden de salida en la jornada del sábado. Los pilotos prioritarios de los vehículos cuatro ruedas motrices elegirán su posición de salida en la jornada del sábado antes de la ceremonia de salida. Una ceremonia de salida que se llevará a cabo en el C.E.I.P. Boimorto de la ciudad gallega a las 20:45 horas.

En la jornada del sábado será cuando se disputa el grueso de la prueba teniendo que afrontar los participantes ocho tramos cronometrados en esta jornada. Durante el bucle matinal los participantes realizarán dos pasadas al tramo A de 16,07 kilómetros de longitud y al tramo B de 11,83 kilómetros de longitud. Tras el primer paso por las asistencias los pilotos afrontarán la segunda pasada al tramo A y al tramo B antes de volver a pasar por las asistencias. Posteriormente, los pilotos afrontarán el primer bucle de la tarde que constará de una pasada al tramo C con una longitud de 14,10 kilómetros y otra al tramo D de 11,78 kilómetros de longitud. La prueba finalizará con otro bucle de similares características donde los pilotos afrontarán las segundas pasadas al tramo C y al tramo D. Habrá que estar atentos a la segunda pasada por el tramo C ya que es el que la organización a determinado como TC Plus y los pilotos podrán sumar unos puntos importantes de cara al campeonato. La entrega de trofeos tendrá lugar en Dona Dana - Touro a las 20:30 horas.

Los 79 equipos participantes afrontarán de esta manera 326 kilómetros de los cuales 113 kilómetros serán en la lucha contra el crono. El itinerario de la prueba es el siguiente:

TramoKilómetrosDíaHorario
Shakedown4,18 Viernes 2515:00 - 17:15
Tramo SS6,17Viernes 2519:00
Tramo A116,07 Sábado 2609:33
Tramo B111,83Sábado 2610:06
Tramo A216,07Sábado 2612:17
Tramo B211,83Sábado 2612:50
Tramo C114,10Sábado 2616:03
Tramo D111,78Sábado 2616:34
Tramo C2 (TC Plus)14,10Sábado 2618:34
Tramo D211,78Sábado 2619:05

Así que todo esta ya listo para que los motores rugan en Arzúa este fin de semana y ya sabéis que podréis saber todo lo que ha sucedido en la prueba gallega a través de la web Pitlane F1 y de nuestras redes sociales.