Xevi Pons a por el póker de victorias en Arzúa

Xevi Pons intentará seguir con su racha de victorias en tierras gallegas , en una prueba donde el vasco Gorka Ezimendi y Daniel Alonso volverán al Campeonato. El finlandés Saku Vierimaa volverá a poner el acento internacional a la prueba como ya sucedió en Pozoblanco. También estará presente la burgalesa Cristina Gutierrez.

Jose Luis Pelaez en acción en Lanzarote | Foto: Facebook Raceseven

Xevi Pons volverá a partir como máximo favorito a la victoria en la cuarta cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El líder del certamen intentará buscar su cuarta victoria consecutiva esta temporada. Para ello, el catalán contará a su derecha con Rodrigo Sanjuán. El catalán acude a la cita gallega con la intención de ampliar su ventaja al frente del campeonato. Un Xevi Pons que durante este parón ha aprovechado para rodar con el Peugeot 208 N5 de MRT Rallye Team junto con Gustavo Sosa en una jornada de test en Fuerteventura.

Uno de sus máximos rivales será la dupla  formada por Jose Luis Pelaez y Rodolfo del Barrio. La dupla de Raceseven, intentará vencer en tierras gallegas para recortarle los 24 puntos de ventaja que lleva el catalán. Pelaez y del Barrio intentarán conseguir la primera victoria de la temporada tras obtener un segundo puesto en la última prueba disputada en Lanzarote. Otro que no le pondrá las cosas fáciles a Xevi Pons será el canario Juan Carlos Quintana. Tras quedarse muy cerca del pódium en la cita de casa, Quintana intentará situar en los puestos de cabeza su Mitsubishi Lancer Evo X. Juan Carlos Quintana y Eduardo González buscarán sumar otro resultado positivo que les permita mantener la tercera posición que tiene en el campeonato.

Suzuki Ibérica también estará presente con su Suzuki Swift R+ N5. El gallego Javier Pardo, junto con Adrián Pérez, seguirán llevando al límite el vehículo nipon en busca de ser el primer vehículo de la categoría N5. Pardo y Pérez llegan a esta cita en cuarta posición del certamen tras haber finalizado en sexta posición en Lanzarote.

En las especiales de Arzúa también se darán cita hasta cuatro unidades del Citroen DS3 R5. Uno de los vehículos de la marca francesa estará en las manos de Williams Villanueva, quinto clasificado del campeonato. El pequeño de los Villanueva, tras estar ausente en Lanzarote, volverá a la competición en Arzúa donde intentará repetir la actuación de Lorca donde finalizó segundo. De esta manera buscará volverse a colocar en las posiciones cabeceras del certamen.  El equipo MRW Rallye Team también alineará dos vehículos de la marca francesa. Tras su pódium en la última prueba, Josep Basols y Xavier Amigo llegará con la confianza por los aires y en busca de seguir escalando posiciones en la general del campeonato donde son octavos. La otra unidad del equipo estará en manos de Eduard Fores y David Uson que seguirán buscando su objetivo de colarse entre los diez mejores de la prueba. Un Eduard Fores que llega a la prueba gallega en sexta posición del campeonato.

Séptimos en la clasificación del campeonato son Eduard Pons y Dani Muntadas. Pons y Muntadas acuden a la cita tras haber obtenido la victoria en el Rallye Villa de Bellpuig con el Skoda Fabia R5 de Baporo Motorsport. Pons intentará seguir la progresión que esta mostrando en el campeonato y mejorar el quinto lugar que obtuvo en Lanzarote.

La cita gallega también será una cita de regresos. El bravo piloto del Avia Rally Team, Gorka Eizmendi volverá a ponerse a los mandos de su Ford Fiesta R5 tras el accidente que sufrió en Lorca que le ha tenido apartado de las carreras. El vasco, acompañado de Diego Sanjuán, no tendrá otro objetivo en Arzúa que volver a rodar con el coche y poco a poco ir encontrando el ritmo competitivo una vez se han truncado sus opciones al campeonato. Otro que volverá será el patrón de MMR, Daniel Alonso. El de Past Racing volverá a estar presente en una cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con su Ford Fiesta R5 tras estar ausente en Pozoblanco y Lanzarote debido a la polémica surgida con RMC Motorsport.

También con un Ford Fiesta R5 estará presente  Juan Carlos Aguado, que tendrá a su derecha a Alba Sánchez. Recientemente, Juan Carlos Aguado y Alba Sánchez han estado realizando una sesión de test en Aragón de cara a la cita gallega.

El toque internacional a la prueba lo pondrá el finlandés Saku Vierimaa. Como ya sucedió en Pozoblanco, Vierimaa volverá a estar presente en una prueba del certamen nacional. Vierimaa será uno de los hombres a tener en cuenta en la lucha por las posiciones delanteras, ya que en la cita andaluza estuvo rodando en el pódium hasta que se vio obligado a abandonar.

También tendremos la presencia de múltiples vehículos de la marca japonesa Mitsubishi. El vasco Jorge Del Cid y Nerea Odriozola, estarán presentes en la prueba gallega tras su accidentado regreso al campeonato en la prueba lanzaroteña. Otro que volverá a estar presente en el campeonato  tras su ausencia en la prueba insular sera el valenciano Luis Climent, junto a Ricardo Ranero, a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X. Ademas en Arzúa podremos disfrutar de la conducción de la dakariana Cristina Gutierrez. La burgalesa se pondrá a los mandos de un Mitsubishi Lancer EVO X en la cita gallega. Sin embargo, esta no será la primera incursión en los rallyes de Cristina que ya participo el año pasado en el Rally de Tierras Isla de los Volcanes.

Cristina Gutierrez en la edición del año pasado del Rally de Tierra Isla de los Volcanes | Foto: Twitter Rallye Terra da Auga.

Con lo que respecta a las dos ruedas motrices, todos los habituales del certamen estarán presentes. En tracción delantera volveremos a contar con una bonita pelea entre Iriondo, Manzanilla, Otero y Vidal con los Peugeot 208 R2 . Además de los siempre espectaculares hermanos Vallejo que a buen seguro brindaran un bonito espectáculo a sus paisanos con el Porsche 997 GT3 Cup R 2008.

Así que todo esta preparado para que el viernes por la tarde de comienzo el II Rally Terra da Auga, que será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y que podréis seguir a través de nuestra web.