Toto Wolff: "Red Bull y Ferrari son los favoritos en Mónaco"

El jefe del equipo alemán, señala que las características del trazado monegasco se adaptan mejor al monoplaza de sus máximos rivales. En la edición de 2017, completaron uno de los peores fines de semana de la temporada.

Mónaco 2018
Toto Wolff cauto ante el GP de Mónaco. Foto: MercedesAMGF1

Así llegan los pilotos a Mónaco

Lewis Hamilton: La cita de Mónaco, llega en el mejor momento de forma del piloto británico en lo que llevamos de temporada, tras sumar dos victorias consecutivas en los últimos grandes premios disputados. Su mejor resultado en las calles del Principado son los dos triunfos conseguidos en 2008 y 2016. Sin embargo, este trazado no le trae un buen recuerdo del año pasado. Tras una mala sesión de clasificación (13º), no pudo avanzar más allá de la séptima posición en carrera. Hamilton comienza el fin de semana como líder del mundial, aventajando en 17 puntos a su más inmediato perseguidor, Sebastian Vettel.

Valtteri Bottas: Buscará este fin de semana su primer podio en el circuito monegasco. El mejor resultado del finladés hasta la fecha en este trazado, corresponde al cuarto puesto conseguido en 2017 durante su año de debut con Mercedes. Valtteri aún no conoce la victoria esta temporada, donde suma tres segundos puestos. Afronta el fin de semana de Mónaco en el tercer puesto del mundial con 58 puntos.

Así llega Mercedes a Mónaco

Pese a mostrarse felices tras el primer doblete conseguido en Barcelona, desde la escudería de la estrella son cautos ante el rendimiento que esperan tener en la cita del Principado. La temporada pasada, fue uno de los circuitos en los que no rindieron a su nivel habitual, lo que les privó de llegar al podio. Además, Toto Wolff no ha dudado a la hora de señalar que tanto el Red Bull, como el Ferrari, son coches que se adaptan mejor a las condiciones del trazado monegasco. Su dominio en el Gran Premio de España, les permite aterrizar en Mónaco como líderes en el mundial de constructores, con 27 puntos de ventaja sobre Ferrari.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes AMG F1 (traducción propia)

Toto Wolff, director de equipo

"Nuestro primer doblete de la temporada en Barcelona estuvo genial. El coche fue rápido, cuidamos los neumáticos y los dos pilotos se mostraron positivos sobre el equilibrio y la conducción. Pero no estamos pensando en ello como un punto de inflexión - la pista y las condiciones se adaptaron a nuestro coche y jugaron en nuestro favor. Así que nos mantenemos cautelosos con nuestras predicciones mientras nos dirigimos a Mónaco.

Es un circuito que ofrece desafíos completamente diferentes, y también únicos. El año pasado, se convirtió en un fin de semana de limitación de daños cuando no encontramos el set up correcto. Fue una lección dolorosa para nosotros y estamos decididos a demostrar que la hemos aprendido este año.

No partimos este fin de semana como favoritos: son Red Bull y Ferrari. Los Red Bull son fuertes en las curvas de baja velocidad y donde la velocidad en línea recta es menos importante, mientras que Ferrari dominó el año pasado. Nuestro trabajo consistirá en tener un programa de entrenamiento fluido, aplicar lo aprendido en las últimas carreras y maximizar el potencial del coche, sea cual sea.

Ahora entramos en el corazón de la temporada, con siete carreras por delante en los próximos diez fines de semana. Correremos en una amplia gama de circuitos antes de las vacaciones de verano, y las carreras serán disputadas y rápidas. Esto pondrá a prueba los límites del equipo, y cualquier debilidad será duramente castigada en los puntos. Tenemos una visión clara del desafío que tenemos por delante y estamos decididos a superarlo".