Toro Rosso llega a Mónaco dispuesto a cambiar su suerte

Tras el sorprendente Gran Premio de Bahréin, el rendimiento del equipo de Faenza ha decaído en estos últimos Grandes Premios, resaltando de nuevo las carencias del motor Honda frente a sus competidores.

Pierre Gasly - Toro Rosso Honda
Toro Rosso- Honda | Foto: scuderiatororosso.redbull.com

Así llegan los pilotos a Mónaco

Brendon Hartley: llega al GP de Mónaco con tan solo un punto en su casillero, bastante lejos de los 12 que suma su compañero de equipo. Incluso en esta semana pasada, ha habido rumores por el paddock que intuían un posible casting del equipo Toro Rosso para sustituir a Hartley si no mejora rápidamente su rendimiento.

Pierre Gasly: llega con 12 puntos en su casillero, maximizando siempre todo el paquete que Toro Rosso pone a su disposición cada fin de semana. Además el francés, demuestra así que pese a ser un piloto joven tiene mucho talento en sus manos.

Así llega Toro Rosso a Mónaco

El equipo Toro Rosso se presenta en este Gran Premio de Mónaco como octavo equipo clasificado con 13 puntos en su haber, y tan solo por delante de Williams y Alfa-Romeo Sauber. Igualmente el equipo de Faenza llega a esta carrera con ciertas dudas con los elementos que componen la unidad de potencia, ya que algunos de los mismos se encuentran al límite de los permitidos por el reglamento y que, de cambiarlos, supondrían una penalización en parrilla para sus pilotos.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de scuderiatororosso.redbull.com (traducción propia)

Pierre Gasly

"Espero que cambie un poco mi suerte aquí este año. La verdad que es emocionante pilotar a 300 kilómetros por hora y pegados al muro, a escasos 10 centímetros del mismo. La pista no te permite ningún error, cada vuelta que pasa quieres arrimarte más y más al muro y exprimir el coche al máximo, pero un error te lleva al muro arruinándolo todo. La clasificación aquí es muy importante, ya que es tremendamente difícil adelantar en este circuito. La gente dice que los pilotos aquí marcan la diferencia, pero con tantas dificultades, si no tienes un buen coche con un gran equilibrio es difícil sacar algo positivo de esta pista. Adoro el ambiente de Mónaco, sus vistas y su gente, el ambiente que lo rodea. Para los pilotos franceses es como nuestra segunda casa".

Brendon Hartley

"Vivo en Mónaco desde hace unos tres años y medio. De hecho, desde mi apartamento puedo ver el circuito y sus estrechas calles. Adoro pilotar aquí. Las dos veces que lo he hecho he conseguido un tercer y un cuarto puesto en las World Series by Renault. Este circuito es único en el calendario, es el más lento, pero pilotar por sus calles es una montaña rusa de adrenalina única. Cada momento que pasa y te adentras en el Gran Premio necesitas encontrar el feeling necesario y pegarte lo máximo posible a los muros para encontrar esas décimas que marcan la diferencia en Mónaco. Es un circuito que te lleva al límite. La atmósfera en este circuito es única, y es un privilegio poder estar este año en el coche y no detrás de las bambalinas".