Siete pilotos pelearán por la Evo Cup en Arzúa

Siete pilotos pelearán por la victoria en la Evo Cup en tierras gallegas. El canario Juan Carlos Quintana será uno de los favoritos tras lograr dos victorias consecutivas.

Mitsubishi Lancer Evo X con el que Edgar Vigo disputará la prueba gallega | Foto:Facebook Edgar Vigo

La Mitsubishi Evo Cup llega al ecuador de su calendario con la disputa del Rallye Terra da Auga. Siete pilotos serán los que tomarán parte en la cita gallega en busca de la victoria. Una cita en la que los máximos favoritos serán Juan Carlos Quintana y Eduardo González. Los canarios llegan a esta cita tras haber obtenido la victoria en las dos últimas pruebas y primeros en la clasificación general. Con la moral por las nubes, los canarios intentarán obtener su tercera victoria consecutiva que les afiance en el liderato de la copa.

También estarán en la cita gallega Edgar Vigo y Jose Ángel Fente. El gallego, que estrenará decoración en la prueba de casa, se encuentra segundo de la clasificación a tan solo cuatro puntos del líder. Tras estar ausentes en Lanzarote, Vigo y Fente afrontarán la prueba con el objetivo de seguir sumando puntos que les permitan estar en las posiciones de cabeza de la copa. Para ello seguirán intentando hacer gala de la regularidad que les ha servido para obtener dos segundos puestos en las dos primeras pruebas del campeonato.

El tercer clasificado de la general, Gustavo Sosa, también estará presente en Arzúa. Tras multitud de problemas en las dos primeras pruebas disputadas en Lorca y Pozoblanco, las cosas le fueron un poco mejor finalizando en segunda posición en Lanzarote. Este resultado le dará la confianza necesaria para afrontar la prueba gallega en busca de una buena actuación.

La dupla formada por Jorge Del Cid y Nerea Odriozola, también estarán presentes en Arzúa tras su vuelta al campeonato en Lanzarote. Una vuelta que no fue de la manera deseada por el piloto vasco ya que tuvo que verse obligado a abandonar tras tener un ligero golpe con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Para la cita gallega, Del Cid volverá a estar a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo X con el que intentará repetir la victoria que obtuvo en la cita inaugural de la temporada disputada en Lorca.

Con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX también tendremos presentes a Rodolfo Suárez y Carlos Fernández. Rodolfo Suárez  estará acompañado en la cita gallega por Samuel Bermúdez. El piloto de MT Racing intentará  resarcirse del abandono que sufrió en Lorca logrando un buen resultado en esta prueba. Por otro lado, Carlos Fernández y Jose Vicente Fernández acudirán a esta prueba tras estar ausentes en Lanzarote. Carlos y Vicente intentarán repetir el buen papel que tuvieron en Pozoblanco donde obtuvieron el tercer cajón del pódium en la copa.

Además en esta cita contaremos con la presencia de la dakariana Cristina Gutierrez. La piloto de Burgos irá acompañada a la derecha por el experimentado copiloto Gabri Moiset. Para Cristina será la primera prueba que disputará dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra aunque no será la primera prueba que dispute en esta disciplina ya que el año pasado estuvo presente en el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes.

Estaremos atentos a la batalla que librarán estos pilotos sobre las especiales situadas al norte de nuestro país y de la que os daremos cumplida información en nuestra web.