Charles Leclerc corre en casa y espera seguir sumando puntos para Sauber

El piloto monegasco espera poder seguir sumando puntos para el equipo, así que llega con fuerzas a Mónaco, con ganas de hacer una buena carrera en casa. 

Charles Leclerc | Foto: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Mónaco

Marcus Ericsson: El piloto sueco llega tras no haber completado un buen Gran Premio en España, pero con ganas de hacer una gran carrera, ya que en las calles del Principado todo puede pasar y se puede pescar si se da la situación. En el Mundial de pilotos ocupa la posición número 16, con solo dos puntos en su casillero.

Charles Leclerc: El monegasco corre en casa este fin de semana, así que, como en el Gran Premio anterior, espera puntuar, ya que en España consiguió un punto, tras haber realizado una gran carrera. Ganas no le faltan, viene fortalecido, puesto que en el Mundial de pilotos ocupa la 13ª posición, por delante incluso de Vandoorne, pero con ganas de alcanzar a Pierre Gasly, al que tiene a tres puntos.

Así llega Sauber a Mónaco

Tras gestionar bien la carrera en España y conseguir sacar un punto con Leclerc, Sauber llega con ganas  a las calles de Mónaco para seguir sumando puntos. Este año se están mostrando estables y con buen ritmo para no quedarse al fondo de la tabla. De momento en el Mundial de constructores ocupan la posición 9ª, superando en siete puntos a Williams y muy cerca de Toro Rosso, a sólo dos puntos de los de Faenza. Esperan alcanzarlos e irse con por encima de ellos tras este Gran Premio.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Mónaco es siempre uno de los puntos culminantes de la temporada. Es una carrera muy especial y única. Conducir por las calles de Montecarlo es siempre una experiencia increíble y un desafío divertido, ya que no hay lugar para los errores. Como piloto, es importante tener mucha confianza en tu pilotaje.

Tienes que aumentar la velocidad durante el fin de semana, y acercarte cada vez más al límite. También es un reto para los equipos encontrar la configuración y el equilibrio adecuados. Tengo ganas de ir a Mónaco. Será un fin de semana divertido".

Charles Leclerc

"Hay muchas emociones dentro de mí, con mi primer Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco este fin de semana. He soñado con ser parte de este evento desde que era niño y es increíble que este sueño finalmente se haga realidad. Será agradable tener a mis amigos y familiares ahí para apoyarme. Estoy deseando compartir este momento especial con el pueblo monegasco.

Pilotar en circuitos urbanos es algo que siempre disfruto, y me encanta el reto que me supone como piloto. Aunque conozco bien la ciudad, será una experiencia completamente nueva para mí conducir por las calles de Montecarlo en un coche de Fórmula 1. Estoy deseando tener una perspectiva diferente de mi ciudad natal. Será un fin de semana inolvidable para mí, y no puedo esperar a que empiece".