Carlos Sainz: "La clasificación del GP de Mónaco es la sesión más complicada del año"

"No se puede pilotar en Mónaco igual que en otros circuitos", dijo el piloto español acerca de la cita celebrada en Montecarlo. Su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, también ha tenido palabras para este Gran Premio, donde "necesitas mucha concentración, precisión y disciplina".

"La clasificación del Gran Premio de Mónaco es crucial. Generalmente hay mucha tensión. Diría que es una de las sesiones más duras de todo el año, sino la más dura. Necesitas llevar un nivel extra de determinación. No existe una sensación parecida en todo el año a la de clavar tu vuelta de clasificación en Mónaco, es algo alucinante". El piloto madrileño de Renault habla sobre la próxima cita del calendario: el Gran Premio de Mónaco que se celebrará los días 24, 26 y 27 de mayo en la ciudad de la Costa Azúl. Una carrera especial, marcada en rojo por todos los aficionados a la Fórmula Uno.

Y es que el Gran Premio de Mónaco tiene un sabor especial tanto para seguidores como para pilotos. La ya tradición de celebrar los primeros y segundos entrenamientos libres el jueves se une a otras peculiaridades del mítico trazado monegasco. "Uno se siente bien pilotando en Mónaco -apunta Sainz- pero la emoción te lleva a otro nivel durante el fin de semana", sostiene. Y claro, esta particularidad hace que uno "no pueda pilotar en Mónaco igual que lo hace en otros circuitos. Éste es único y requiere un enfoque especial, completamente distinto", agrega. Las barreras, las curvas y el continuo serpenteo de las calles hacen de esta cita algo irrepetible: "Hay que mantener unos niveles altos de concentración en cada curva y en cada vuelta", asegura el joven español.

Carlos Sainz llega a esta cita en un buen momento después de acabar en los puntos ante la afición española. "En Barcelona logré un buen resultado, pero sería un gran error perder la concentración ahora", comenta. "Hay que seguir con esta tendencia  y continuar trabajando duro. Nuestro objetivo es consolidar la cuarta posición con más puntos en Montecarlo", apunta.

Las claves de Mónaco

La receta para cuajar un buen fin de semana en Mónaco debe llevar, según Carlos Sainz, al menos un ingrediente: la confianza. "Es necesaria mucha confianza en ti mismo y en el coche. Es la clave para tener un buen fin de semana allí. Lo que debes hacer es ir construyendo esa confianza poco a poco dando pequeños pasos hasta la clasificación, donde quieres llegar al 100%", concluye. En la misma dirección se decantó su compañero de equipo, Nico Hülkenberg, que espera pasar un fin de semana alejado de los incidentes después de ser arrollado por Romain Grosjean en la salida del Gran Premio de España y cometer un error y golpear el muro de las calles de Bakú. "Allí se necesita mucha concentración, precisión y disciplina", revela. Y claro para lograrlo es imprescindible contar con esa dosis de confianza de la que hablaba Sainz: "en Mónaco tienes que creer en tu coche; tienes que tener confianza como piloto", añade el germano.

Las bajas velocidades hacen de Mónaco un lugar en el que "las fuerzas G no sean demasiado altas, aunque cualquier error puede hacerte golpear las barreras, lo que significa que has acabado tu juego. Ese es el desafío y por eso me encanta tanto. Generalmente es una carrera emocionante porque puede pasar de todo en cualquier momento aunque sea un lugar donde es complicado adelantar", finaliza.