Hyundai Motorsport alineará cuatro i20 en el Rally de Portugal

Hyundai Motorsport ha confirmado que Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Dani Sordo y Hayden Paddon estarán presentes en el Rally de Portugal. La marca coreana alineará por primera vez cuatro unidades del i20 Coupé WRC.

Se confirman los rumores en torno al equipo Hyundai Motorsport para la próxima cita del Mundial de Rallyes, donde estarán todos sus pilotos. El equipo de Michel Nandan contará en el Rally de Portugal con sus cuatro pilotos oficiales en la categoría absoluta, además del i20 R5 de Jari Huttunen en la categoría WRC 2. Por primera vez veremos a cuatro i20 Coupé WRC en una misma prueba, un despliegue que la marca coreana no realizaba desde la temporada 2015.

Portugal se presenta como una de las grandes citas del Campeonato del Mundo de Rallyes y dodne varios equipos podrían contar con unidades extra dentro de sus alineaciones oficiales, como se ha comentado acerca de Toyota Gazoo Racing. Aunque por el momento el único que ha confirmado que alineará cuatro unidades en la cita lusa es Hyundai Motorsport que, además de Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen, pilotos que tenían asegurada toda la temporada, permitirá a Sordo y Paddon competir en la próxima cita del Mundial. Los cuatro pilotos se pondrán a los mandos de los Hyundai i20 Coupé WRC, siendo el cántabro el único que no puntuará para el equipo oficial pero si para el Campeonato de Pilotos.

Pero estas no serán las únicas unidades oficiales que estarán en Portugal, donde darán continuidad al programa de Juri Huttunen en la categoría WRC 2. El piloto finlandés, que viene de hacer dos sextos puestos en Suecia y México, volverá a ponerse a los mandos del Hyundai i20 R5 gestionado por Sarrazin Motorsport, en la que será su primera participación en la mítica prueba.