Clasificación del GP de Azerbaiyán en directo

GP Azerbaiyán - Clasificación (28/04/2018)

Nosotros ponemos aquí el punto y final a la sesión clasificatoria. Regresamos mañana con la carrera, que se presenta muy emocionante. ¡Gracias por acompañarnos!

SAI: “Los Force India están siendo más rápidos. Nuestro objetivo es estar en los puntos y mirar hacia adelante”.

SAI: “Cada vuelta es una aventura nueva aquí. Hay mucha suciedad, mucho viento y muchas banderas amarillas. La salida va a ser clave y el ritmo no va a ser fácil”.

SAI: “Ha ido bien la clasificación. Quizá nos ha faltado mejorar un poco más de la Q2 a la Q3, pero mañana estar entre los diez primeros es una buena noticia”.

Esta es la pole 53 de la trayectoria de Vettel. Mañana podría volver a lo más alto del podio para recuperar el colchón en la clasificación general.

VET: “Va a ser una carrera muy intensa. Es probable que haya coches de seguridad y tenemos que hacer de Bakú un buen sitio para nosotros. Cuando las cosas salen bien disfruto mucho”.

BOT: “Por supuesto que lucharemos mañana con Ferrari. Estamos muy cerca de ellos y la carrera puede ser muy loca. Cualquier cosa puede pasar”.

¡POLE PARA SEBASTIAN VETTEL EN BAKÚ!

Kimi Räikkönen es el único que puede quitarle la pole a Vettel.

¡Lewis Hamilton no puede con Sebastian Vettel!

Últimos tres minutos de clasificación. ¿Podrá alguien quitarle la pole de las manos a Vettel en el último intento?

ALO: “Llevamos cuatro carreras sin cambiar nada de la unidad de potencia. Toquemos madera para seguir así. Trataremos de aprovechar la estrategia y los Safety Car para adelantar posiciones. Los puntos son posibles, veremos cuántos podemos conseguir”.

ALO en Movistar+: “La Q1 fue complicada por las banderas amarillas. Tuvimos que montar un nuevo juego de neumáticos. Creo que este es nuestro nivel. Los domingos solemos sumar buenos puntos y ojalá mañana también podamos hacerlo”.

Por detrás, Kimi Räikkönen ha cometido un error y no ha pasado del sexto puesto. Sainz, décimo, tampoco ha podido con su compañero de equipo.

¡Sebastian Vettel es el más rápido en el primer intento! Cuatro décimas separan a Vettel de Hamilton en las primeras vueltas lanzadas.

Once minutos por delante para conocer el \’poleman\’ en Azerbaiyán. Pilotos a pista para buscar el primer tiempo en Q3.

A punto de comenzar la Q3. Los protagonistas son: Hamilton, Bottas, Räikkönen, Vettel, Hülkenberg, Sainz, Ocon, Pérez, Verstappen y Ricciardo.

Daniel Ricciardo ha levantado en el último momento para arrancar en carrera con el neumático superblando.

Eliminados en Q2: Kevin Magnussen, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Sergey Sirotkin y Lance Stroll. El que sí estará en Q3 es Carlos Sainz.

Charles Leclerc mejora y se coloca décimo, sin embargo, aún faltan Kimi Räikkönen, Sergio Pérez y Carlos Sainz por mejorar sus registros.

Fernando Alonso ha salido a pista con el neumático ultrablando para tratar de meterse en la Q3. 

¡Kimi Räikkönen en peligro! Está fuera de los diez mejores y ha gastado demasiado el neumático superblando que estaba usando. Tiene que volver a salir sí o sí.

¡Otra salida de pista de Kimi Räikkönen! Es la segunda salida de pista del de Ferrari en la Q2. 

Lance Stroll y Kimi Räikkönen ya han probado las escapatorias del trazado azerí en esta Q2. De momento Valtteri Bottas comanda la clasificación, por delante de Verstappen y Ocon.

¡Ya está en marcha la Q2! Buscamos los diez pilotos más rápidos que puedan pelear en la Q3.

Este es el momento en el que Pierre Gasly esquiva a su compañero de equipo. ¡Han estado muy cerca!

 

¡Cronómetro a cero! Los eliminados en la primera ronda de clasificación son: Grosjean, Vandoorne, Hartley, Ericsson y Gasly.

Charles Leclerc se mete undécimo a falta de pocos segundos. ¡El monesgasco estaría en la Q2!.

¡Se ha soltado una pieza del Haas de Kevin Magnussen! La pista está sucia de los trozos que se han desprendido.

Últimos instantes de Q1. En breves conoceremos a los primeros cinco eliminados de la sesión.

¡A punto de llevarse por delante Gasly a Hartley! El francés ha pasado muy cerca de su compañero de equipo y ha acabado fuera del trazado.

Charles Leclerc está en el 14º puesto. El monegasco pelea por meterse en Q2 con el Sauber.

Mejora Fernando Alonso y se mete en el \’top 10\’ con un tiempo de 1:44:010. Podría ser suficiente para pasar el primer corte.

Viene Alonso en vuelta rápida personal. En estos momentos es 18º clasificado y estaría eliminado.

Llaman a Sergio Pérez a boxes, sin embargo, el mexicano asegura que prefiere quedarse en pista para no gastar otro juego de gomas.

A falta de siete minutos para el final de la sesión los eliminados serían Ericsson, Alonso, Hartley, Vandoorne y Grosjean.

Sigue mejorando Esteban Ocon. El de Force India se ha colado en segunda posición, entre ambos Ferrari.

Ahora sí ya vemos a los Ferrari en las dos primeras posiciones, con Kimi Räikkönen por delante de Vettel.

Esteban Ocon ha mejorado el tiempo de Hülkenberg y es primero en estos momentos. Los favoritos aún no han marcado su mejor registro.

¡Problemas en el Haas de Grosjean! Se ha parado su Haas en el primer sector. El francés es el primer eliminado de la sesión.

Salida de pista de Romain Grosjean. El francés está teniendo infinidad de problemas para meter su Haas en la trazada.

Ya sobre el trazado todos los monoplazas buscando los primeros tiempos. Mucho tráfico en pista en estos momentos.

Recordamos que Nico Hülkenberg será sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida por sustituir la caja de cambios de su Renault.

¡Semáforo en verde! En marcha la cuarta clasificación del año. Esta vez sobre las calles de Bakú.

¡Buenas tardes! En diez minutos arranca en Bakú la clasificación del Gran Premio de Azerbaiyán. ¡No te lo pierdas!