El nuevo Volkswagen Polo R5 debutará en el RallyRACC

Volkswagen ha confirmado que su nueva arma para la categoría R5, basado en el Polo GTI, debutará en el RallyRACC de Cataluña, en la visita del campeonato a España.

Finalmente no será en Alemania, como apuntaban todos los rumores, sino que España será el punto de partida para el nuevo Volkswagen Polo GTI R5. La marca germana pasará por la FIA el día 1 de octubre para obtener la homologación R5 y, aún con un piloto que se desconoce, realizará sus primeros kilómetros en competición en la cita española del Mundial de Rallyes.

Tras la llegada del nuevo C3 R5, la máquina de Volkswagen es uno de los grandes alicientes para la categoría WRC 2, en la que espera heredar el exitoso pasado de la categoría absoluta en los últimos años, logrando cuatro títulos mundiales. Aunque su debut estaba fijado para este verano, en el Rally de Alemania, finalmente Volkswagen Motorsport, ha retrasado la homologación y se esperará hasta el RallyRACC de Cataluña para ponerlo en competición, tal y como ha asegurado Sven Smeets:

“El Polo R5 será homologado el 1 de octubre y el primer rally será precisamente el Rally de España. El piloto no lo anunciaremos todavía, pero contaremos con uno con experiencia para que muestre el rendimiento del coche. A Petter Solberg le encantaría, está empujando todos los días, intentándolo con mucha fuerza para ser el piloto. Tenemos que tomar una decisión final todavía”