Romain Grosjean, a favor del límite de presupuesto en la Fórmula Uno

El piloto de Haas expresó su deseo de que la máxima categoría del automovilismo se parezca más a otras competiciones como el MotoGP, "donde no sabes quien va a ganar y es emocionante hasta la última vuelta"

Haas

Romain Grosjean ha sido el último en defender la idea de establecer un límite de presupuesto para todos los equipos de la parrilla de Fórmula Uno. El francés cree que mediante esta medida se abriría el abanico de posibilidades de victoria para todos los equipos de la actual parrilla. Esta idea, valorada ya por Liberty Media, fijaría el límite presupuestario en 150 millones de dólares para todos las escuderías. El nuevo grupo de control de la categoría continúa buscando nuevas formas de conseguir igualar al máximo las fuerzas y los recursos de todos los equipos, algo que, por otra parte, no acabaría de contentar a las escuderías más punteras como Ferrari o Mercedes.

Esta posible medida ha sido defendida por Romain Grosjean en las últimas horas. El de Haas ha comparado la actual Fórmula Uno con el MotoGP, una competición, según dice, "más emocionante porque no sabes quien va a ganar". Según ha confesado Grosjean, en unas declaraciones recogidas por el medio digital "Crash.net", el de Haas se considera un fanático del MotoGP, donde el espectáculo está asegurado en cada carrera. "Me encanta la idea del límite presupuestario. Soy fanático de MotoGP y, si observas el campeonato, Crutchlow es el número uno y Zarco el tercero. Es increíble, porque además cada carrera puede ganarla un piloto diferente", aseguró. Además, según explicó, esto tendría ventajas para los equipos de mitad de la parrilla: "Una carrera sería para Mercedes, la siguiente para Ferrari y luego Red Bull, después Force India y tal vez Haas.... Sería genial para el espectáculo cuando nunca sabes quién ganará. Quieres verlo porque es emocionante hasta la última vuelta", agregó.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.