El equipo Suzuki y Joan Vinyes de estreno en el Sierra Morena

Suzuki Motorsport hará debutar su nuevo Swift Sport R+, la segunda versión del modelo N5 de la marca creado por ARVidal, en el Sierra Morena. Joan Vinyes será el encargado de llevar este coche, mientras que Pardo competirá con el antiguo R+.

Segunda prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto y por fin llegará el esperado debut del nuevo Suzuki Swift Sport R+. La marca de Juan López Frade se desplazará este fin de semana hasta Córdoba, hasta el Rallye de Sierra Morena, con la nueva versión del N5 de los japoneses, que de nuevo ha sido fabricado por Amador Vidal. Joan Vinyes, líder del equipo, ha sido el escogido para realizar esta primera prueba, aunque Javier Pardo también competirá por la carreteras andaluzas con la unidad utilizada en el Rali do Cocido.

Dos temporadas después de que Gorka Antxustegi diera comienzo al programa N5 de Suzuki Motor Ibérica en el Nacional de Asfalto, la filial de la marca coreana se ha lanzado con un nuevo proyecto. Siguiendo la línea de productos de la casa matriz, Suzuki y ARVidal han trabajo en un nuevo N5 basado en la última versión del Swift Sport, que se puso a la venta en la segunda mitad del año 2017. Un modelo que verá los tramos por primera vez este fin de semana, en Córdoba.

Joan Vinyes y Jordi Mercader han sido la dupla señalada por la marca para seguir los pasos de Antxustegi y hacer debutar este nuevo modelo. Una unidad que fue presentada en marzo con la decoración que lucirá en el Sierra Morena, volviendo a dotar al coche de color tras una discreta decoración en las últimas intervenciones de Suzuki en diferentes campeonatos, con el blanco como base y apenas unas franjas amarillas dando color.

Aunque Vinyes será el foco de todas las miradas, Javier Pardo no se perderá esta prueba. Suzuki aún no tiene preparada la segunda unidad, por lo que el gallego tendrá que participar con el coche que le llevó a la victoria en la categoría N5 en el Rali do Cocido. Un coche que aún está caliente después de la participación de Pardo en Pozoblanco, donde volvió al podio aunque en esa ocasión dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

Suzuki llega Córdoba en un buen estado de forma, ya que lidera el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en su apartado de marcas, además Pardo lidera la clasificación de pilotos en el apartado N5 y Junior (tanto en asfalto como en tierra), y es cuarto absoluto en el apartado de pilotos. Además su gran competencia en la categoría N5, que estaba formada por Álvaro Muñíz y Adrián Díaz, han decidido no participar en la prueba andaluza hasta que se soluciona la polémica de las manguetas en sus unidades.

El Sierra Morena también es puntuable para la Copa Suzuki Swift y serán 14 los pilotos presentes. La clasificación la lidera Daniel Berdomás en el apartado absoluto mientras que Iago Gabeiras hace lo propio en el apartado junior. En la Copa estará ausente David Cortés, quien ya ha salido del hospital tras su accidente en el Rali do Cocido y se encuentra en período de recuperación.