Nico Rosberg pilotará el Gen2 en Berlín

El campeón del mundo de Fórmula 1 pilotará el monoplaza eléctrico que se empleará la temporada que viene durante la celebración del E-Prix de Berlín el 19 de mayo.

Nico Rosberg en su visita la temporada pasada en Honkong | Foto: Formula E

El piloto alemán, campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, será el encargado de probar en publico la segunda generación del monoplaza que se empleará en la temporada que viene en el campeonato. De esta manera el público alemán podrá ver en acción el monoplaza que fue presentado el pasado mes de Marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra en manos de todo un campeón de Fórmula 1 como lo es Nico Rosberg.

El alemán tendrá la oportunidad de rodar diez minutos solo en la misma pista por las calles de Berlín que se utilizará para la novena cita del campeonato y que estará presente en la capital alemana por cuarta vez consecutiva. Una prueba ante la que Nico Rosberg se encuentra impaciente por la oportunidad que le brinda de correr delante de su público:

"Estoy verdaderamente emocionado de conducir el Gen2. Será una bonita experiencia pilotar un vehículo eléctrico de altas prestaciones. Hacerlo en el E-Prix de Berlín lo hará más especial, ya que siempre he querido pilotar en mi país."

Desde su abandono de la competición, Rosberg siempre se ha mostrado interesado en la segunda generación de los monoplazas eléctricos, así como en el propio campeonato. Como resultado de su interés por el campeonato y los vehículos eléctricos, el piloto alemán es inversor del campeonato desde hace unos años:

"Me interesa mucho la movilidad eléctrica y el impacto positivo que puede tener sobre la sociedad y nuestro planeta. Por lo tanto, desde hace tiempo he creído en el potencial de la Fórmula E y por ese motivo me incorporé como inversor hace tiempo"

El fundador de la Fórmula E, Alejandro Agag comentaba que el debut del Gen2 iba a ser un momento especial tras cuatro temporadas desarrollándolo, desde que se iniciara el certamen con la carrera inaugural en Beijing, y la importancia que tiene para el campeonato contar con la figura de Nico Rosberg:

Es un momento muy especial ver rodar por primera vez en público al nuevo monoplaza y este honor requería a un gran nombre. Ver a Nico Rosberg pilotar la segunda generación de este monoplaza delante de los aficionados alemanes en Berlín es un gran momento para el campeonato. Él es un campeón y un gran embajador en el mundo del motorsport, y tenerlo como inversor y accionista del campeonato es un respaldo fantástico para el mismo.

De esta manera, Nico Rosberg volverá a una prueba de la Fórmula E tras haber visitado el certamen en la prueba inaugural de la temporada pasada en Hong Kong y podremos disfrutar otra vez de todo un campeón del mundo de Fórmula 1 al volante de un monoplaza.