Francisco Montes vence en la segunda cita de la Copa Kobe Motor

El piloto del Extremadura Rallye Team Francisco Montes y David Collado vencieron en la segunda cita del campeonato que se disputó el fin de semana pasado en Pozoblanco.

La dupla del Extremadura Rallye Team formada por Francisco Montes y David Collado se hacían con la victoria en la segunda cita de la Copa Kobe Motor en Pozoblanco. Una cita en la que tuvieron que superar las adversas condiciones meteorológicas en las que se encontraban los tramos en su camino hacia la victoria. Francisco Montes partía segundo en la clasificación general en la jornada tras el piloto del equipo Mulero Motorsport, Jose Mulero que junto a Laura Salvo aventajaban en 3,7 segundos a Montes tras la disputa de la primera pasada por El Viso en la jornada del viernes. Tercero era Álvaro Vela y Marcos Martínez a 4,4 segundos del piloto del Extremadura Rallye Team. Un tramo en el que Kevin Guerra y Daniel Sosa, ganadores en Lorca, sufrían una penalización por llegar con retraso al control horario, perdiendo casi dos minutos con respecto al líder.

La jornada del sábado empezaba con los pilotos afrontando el tramo de Dehesa de los Pedroches. Una especial en la que Francisco Montes marcaba el mejor tiempo imponiéndose por 16,1 segundos sobre Álvaro Vela situándose de esta manera líder de la prueba. Tercero era Kevin Guerra que se dejaba 19,8 segundos con Montes seguido a tan solo siete décimas por Alberto Fernández y Raquel Ruiz. Quinto en esta especial era Antonio Acosta y Yeray Mujica a 22,8 segundos del líder. Tras el paso por Dehesa de los Pedroches lo pilotos se dirigieron a la primera pasada por Pedroche. Esta vez Montes se imponía por por 2,3 segundos a Mulero siendo tercero Kevin Guerra a 6.8 segundos del piloto del Extremadura Rallye Team. Cuarto era Antonio Acosta que se dejaba 11 segundos respecto al líder mientras que por detrás de él se situaba Álvaro Vela a 7,5 segundos.

Tras el primer bucle matinal los pilotos llegaban a la asistencia de la prueba andaluza. Una prueba andaluza que lideraba Francisco Montes y David Collado seguidos de Jose Carlos Mulero y Laura Salvo a 24 segundos, mientras que la tercera posición la ocupaban Álvaro Vela y Marcos Martínez a 35,3 segundos del líder. Tras las asistencias los pilotos de la copa monomarca afrontarían las segundas pasadas a los tramos del bucle matinal.

En la segunda pasada por Dehesa de los Pedroches, Francisco Montes volvía a ser el más rápido, pero separado por tan solo ocho décimas de Kevin Guerra, mientras que Antonio Acosta perdía 3,8 segundos. Cuartos eran Javier Pérez y Pedro Rovas a 5 segundos seguidos de Jonathan Gómez y Aitor Kortazar a 9,3 segundos del líder. Sexto era Álvaro Vela a tan solo una décima de la quinta posición, mientras que Jose Mulero finalizaba noveno perdiendo 24,9 segundos respecto al líder. En la segunda pasada por Pedroche el mejor tiempo era para los murcianos Sergio Hernández y Jose Mari Zornoza seguidos a 4,2 segundos por Álvaro Vela mientras que tercero era Alberto Fernández a 11,7. Cuarto fue Javier Pérez a 17,8 segundos, mientras que quinto era Antonio Acosta a algo más de 20 segundos. Jose Mulero finalizaba sexto en este tramo siendo séptimo Francisco Montes.

Tras este tramo los pilotos llegaban al parque de asistencia del ecuador del rallye donde Francisco Montes y David Collado seguían líderes con 20,3 segundos de ventaja sobre Álvaro Vela y Marcos Martínez. Terceros eran Antonio Acosta y Yeray Mujica a 44,8 segundos del líder seguidos a tan solo 2.6 segundos por el murciano Jose Mulero y Laura Salvo, mientras que quintos era Javier Pérez y Pedro Rivas a más de un minuto. Tras el paso por las asistencias los pilotos afrontarían el primer bucle de la tarde compuesto por la segunda pasada a El Viso y la primera pasada al tramo de Villanueva de Córdoba que era la especial más larga de la prueba.

Kevin Guerra era el más rápido en el segundo paso por el tramo de El Viso aventajando en tres segundos a Jose Mulero y ocho segundos a Álvaro Vela. El cuarto mejor tiempo era para Jonathan Gómez que se quedaba a tan solo cinco décimas de Álvaro Vela seguido de Francisco Montes a 9,7 segundos. La competición seguía con la disputa del tramo de Villanueva de Córdoba. Allí el más rápido era Francisco Montes que le endosaba 17,5 segundos a Jose Mulero. A tres décimas del murciano se situaba tercero el canario Kevin Guerra, seguido de Álvaro Vela que perdía 21,1 segundos sobre el líder de la prueba mientras que quinto era el murciano Sergio Hernández a 24,2 segundos de Montes.

Tras la disputa de estos dos tramos, los pilotos de la copa volvían al parque de asistencia antes de afrontar los dos últimos tramos de la prueba. Unos últimos dos tramos que Francisco Montes afrontaría como líder de la prueba con 37,7 segundos sobre Álvaro Vela mientras que tercero era Jose Carlos Mulero a 58,2 del líder. Cuarto era Antonio Acosta a casi un minuto y medio de Montes mientras que quinto era Javier Pérez a casi dos minutos del líder.

Tras la asistencia los pilotos disputarían la segunda pasada por el tramo de Villanueva de Córdoba y la superespecial de Pozoblanco para finalizar la prueba. El más rápido en Villanueva de Córdoba era Kevin Guerra que le endosaba 3,4 segundos sobre el murciano Sergio Hernández, mientras que tercero era el líder de la prueba Francisco Montes que perdía 12 segundos sobre el canario. Cuarto era Álvaro Vela a 18,1 segundos del líder de la prueba seguido de Antonio Costa a 21,3 segundos de Guerra. En esta especial se producía el único abandono de la copa que era el del madrileño Gabriel Alonso y Sergio Cerezo.

Con todo ya decidido, los pilotos afrontaban la superespecial, con la que se ponía fin a la prueba, donde el más rápido era Antonio Acosta, seguido del murciano Sergio Hernández mientras que tercero era el piloto del Extremadura Rallye Team, Pedro Hernández. Cuarto era Francisco Montes, mientras que quinto era Javier Pérez.

La victoria iba a manos de Francisco Montes y David Collado seguidos de Álvaro Vela y Marcos Martínez a 51,2 segundos. El pódium lo completaba el murciano Jose Carlos Mulero y Laura Salvo a un minuto y 9 segundos. Cuartos eran los canarios Antonio Acosta y Yeray Mujica mientras que la quinta posición era para los murcianos Sergio Hernández y Jose Mari Zornoza. A continuación os dejamos la clasificación de la prueba:

Posición Piloto VehículoTiempo
F.Montes-D.Collado01:16:46,381Toyota Aygo N3
A.Vela – M.Martínez01:17:37,606Toyota Aygo N3
J.Mulero – L.Salvo01:17:55,800Toyota Aygo N3
A.Acosta – Y.Mujica01:18:19,698Toyota Aygo N3
S.Hernández – J.Zornoza01:18:30:567Toyota Aygo N3
A.Fernández – R.Ruiz01:18:54,436Toyota Aygo N3
J.Pérez – P.Rivas01:19:02,541Toyota Aygo N3
J.Gómez- A.Kortazar01:19:35,867Toyota Aygo N3
P.Hernández – M.A.Ramos01:19:54,063Toyota Aygo N3
10ºJ.Encinas – X.Mendaza01:21:34,444Toyota Aygo N3
11ºA.Camacho – M.A.Lazaro01:22:33,78Toyota Aygo N3
12ºK.Guerra – D.Sosa01:27:42,849Toyota Aygo N3

Los pilotos de la Copa Kobe Motor estarán ausentes en la prueba lanzaroteña Rallye Tierra Isla de los Volcanes los días 27 y 28 de Abril siendo la siguiente prueba puntuable para el campeonato el Rallye Terra da Auga los días 25 y 26 de Mayo.