Juan Carlos Quintana vence en la Evo Cup en Pozoblanco

Juan Carlos Quintana y Eduardo Gónzalez impusieron su Mitsubishi Lancer Evo X Proto entre los participantes en la Evo Cup logrando la victoria en los nueve tramos cronometrados que se disputaron.

El canario Juan Carlos Quintana y Eduardo González fueron los vencedores de la Evo Cup en la prueba andaluza de Pozoblanco que resulto muy difícil para todos los pilotos por las condiciones que se encontraron en las especiales.

Juan Carlos Quintana y Eduardo Gonzalez empezaban la jornada del sábado como líderes de la prueba tras la disputa de la primera pasada por El Viso en la jornada del viernes. El canario tenía una renta de 15 segundos sobre Edgar Vigo y Jose Ángel Fente con su Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N y de 21,6 segundos sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX de Carlos Fernandez y Jose Vicente Fernandez. El canario Gustavo Sosa y Victor Pérez rompían el cable del acelerador nada más empezar el tramo y se veían obligados a abandonar y reengancharse en la jornada del sábado con las penalizaciones correspondientes y quedándose sin opciones de luchar por la victoria. Con esta ventaja Quintana y González afrontaban el primer paso por Dehesa de los Pedroches donde volvían a ser los más rápidos pero por tan solo 1,9 segundos sobre Edgar Vigo y  Jose Ángel Fente con su Mitsubishi Lancer Evo X Grupo N. Terceros eran Gustavo Sosa y Victor Pérez a 20,2 segundos de Quintana mientras que cuartos eran Carlos Fernández y Jose Vicente Fernández que perdían 21 segundos respecto a Quintana a los que tendrían que sumar una penalización de un minuto por un retraso en el control horario. Juan Carlos Quintana y Eduardo González se volvían a imponer en el primer paso por el tramo de Pedroche. Por detrás se situaba la dupla gallega formada por Edgar Vigo y Jose Angel Fente a 11,3 segundos seguidos de Carlos Fernández y Jose Vicente Fernández a 17,9 segundos de Quintana. Gustavo Sosa y Javier Pérez cerraban la clasificación en este tramo perdiendo 44,8 segundos con respecto al canario Quintana.

Tras disputar este primer bucle matinal, los pilotos se dirigían a las asistencias con Juan Carlos Quintana liderando la prueba con 28,2 segundos de ventaja sobre Edgar Vigo. Muy lejos se encontraba ya Carlos Fernández que ocupaba la tercera posición a dos minutos del líder cerrando la clasificación Gustavo Sosa que perdía casi ocho minutos. Los pilotos retomaban la competición con las segundas pasadas por Dehesa de los Pedroches y Pedroche. En el segundo paso por Dehesa de los Pedroches, Quintana le endosaba 46,6 segundos a Edgar Vigo encaminándose hacia la victoria. Carlos Fernández era tercero a 56 segundos de Quintana mientras que Gustavo Sosa finalizaba el tramo en cuarta posición a 3 segundos de Fernández. Los pilotos completaban este bucle matinal afrontando la segunda pasada a Pedroche donde Quintana se volvía a imponer con 24,9 segundos de ventaja sobre el gallego Edgar Vigo y 27,3 segundos sobre Carlos Fernández. Cuarto era un Gustavo Sosa que se encontraba incómodo con la lluvia y el barro que había en las especiales y perdía más de un minuto en esta especial.

Tras el paso por el Pedroche los pilotos volvían a pasar por las asistencias antes de afrontar el primer bucle de la tarde. En cuanto a la clasificación general las posiciones estaban bastante definidas con un Juan Carlos Quintana líder con un minuto y 39 segundos de ventaja sobre Edgar Vigo mientras que Carlos Fernández era tercero a más de tres minutos cerrando la clasificación el canario Gustavo Sosa en la cuarta posición.

Tras la asistencia los pilotos se dirigieron a la segunda pasada por El Viso donde Juan Carlos Quintana volvía a imponer su montura. El canario aventajaba en 21,3 segundos a Edgar Vigo mientras que Carlos Fernández era tercero a 36,5 segundos. Gustavo Sosa era cuarto en esta especial a más de un minuto. Tras El Viso, los pilotos de la Evo Cup afrontarían el tramo de Villanueva de Córdoba que era el más largo de la prueba con algo más de 15 kilómetros de recorrido. En él, Juan Carlos Quintana volvía a ser el más rápido con tan solo 4,8 segundos de ventaja sobre Edgar Vigo dejando a Carlos Fernández a 45,5 segundos y a Gustavo Sosa a casi dos minutos.

Tras disputar este tramo, los pilotos volverían al parque de asistencia para poner a punto sus vehículos de cara a los dos últimos tramos de las prueba. Juan Carlos Quintana caminaba con paso firme hacia la victoria con una ventaja de más de 2 minutos sobre Edgar Vigo y de casi 5 minutos sobre Carlos Fernández cerrando la clasificación en cuarta posición Gustavo Sosa. Tan solo un problema técnico o salida de pista podía hacer que estas posiciones variaran a falta de tan solo dos tramos.

Tras el paso por la asistencia, los pilotos partieron a disputar los dos últimos tramos de la prueba que constaban de la segunda pasada al tramo de Villanueva de Córdoba y una superespecial en Pozoblanco. Siguiendo la tónica de todo el rallye Juan Carlos Quintana se volvía a imponer en la segunda pasada por Villanueva de Córdoba. Segundo era Edgar Vigo a 21,6 segundos del canario siendo tercero Carlos Fernández a casi un minuto. El canario Gustavo Sosa abandonaba en este tramo debido a la rotura de la bomba de un diferencial, además de los problemas con el latiguillo del freno que arrastraban del anterior especial. De esta manera Gustavo Sosa  y su copiloto Victor Pérez ponían fin a una prueba andaluza donde los inconvenientes se surgieron a lo largo de la jornada. Juan Carlos Quintana también fue el más rápido en la superespecial de Pozoblanco haciéndose de esta manera con la victoria en todos los tramos cronometrados, segundo fue Edgar Vigo y tercero Carlos Fernández.

De esta manera Juan Carlos Quintana y Eduardo González se llevaron la victoria con dos minutos y cuarenta segundos de ventaja sobre Edgar Vigo y Jose Angel Fente siendo terceros Carlos Fernández y Jose Vicente Fernández a mas de 6 minutos. De esta manera , Edgar Vigo se pone líder con 16 puntos por delante de Jorge del Cid y Juan Carlos Quintana con 10 puntos. La próxima prueba de la Evo Cup tendrá lugar los días 27 y 28 de abril con motivo del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes.