Williams se va de Bahréin al fondo de la clasificación

Williams no consigue remontar el vuelo. Se quedaron en Q1 el sábado, ocupando las posiciones 18ª y 20ª. En carrera no mejoraron, ya que acabaron últimos y muy lejos de las posiciones de puntos. Muchos problemas para los del Grove todo el fin de semana.

Lance Stroll en la noche de Bahréin| Foto: www.formula1.com

Así se van los pilotos de Bahréin

Lance Stroll: El piloto canadiense arrancó bien y pudo ganar cinco posiciones en la salida, pero las perdió más adelante por un toque con Grosjean. Esto le hizo tener que entrar en boxes antes de lo previsto y perder tiempo al cambiar el alerón delantero que estaba dañado. Siguió en tierra de nadie el resto de la carrera, finalizando en 16ª posición. Por las sanciones a Pérez y Hartley tras la carrera, ascendió a la 14ª plaza. Sigue sin sumar ningún punto, así que ocupa la 18ª posición en el Mundial.

Sergey Sirotkin: El piloto ruso completó en Bahréin su primera carrera en Fórmula 1, ya que en Australia tuvo que abandonar antes de ver la bandera a cuadros. Comienzo discreto, ya que aún se está adaptando al Williams en ritmo de carrera. Tampoco el monoplaza daba para mucho más. Al final fue 17º, justo por detrás de su compañero de equipo. Al igual que su compañero ganó dos plazas tras la carrera, ascendiendo a la 15ª plaza. En el Mundial de pilotos ocupa la última posición.

Así se va Williams de Bahréin

Fin de semana complicado para Williams, después de partir al fondo de la parrilla, la cosa no mejoró en carrera. Ninguno de sus pilotos tenía ritmo suficiente ni siquiera para pelear con los Sauber, a priori, equipo con menos potencial que ellos. Todo a pesar de llevar el todopoderoso motor Mercedes, pero sin resultados para los de Grove. Mucho tienen que mejorar, para poder al menos estar algo más arriba, porque parece que los puntos están aún muy lejos. Abandonan Bahréin últimos en el Mundial de Constructores, siendo el único equipo que no ha sumado puntos en las dos primeras carreras.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Lance Stroll:

"Estoy muy contento con mi carrera, a pesar de que no estábamos en términos de posición estábamos en tierra de nadie. Arranqué muy bien y pude ganar cinco posiciones, así que estoy contento por eso. Después, dañé el alerón delantero peleando con Grosjean, así que tuve que parar pronto en boxes y ahí perdimos 10 segundos, ya que tuvimos que cambiarlo en la parada. Pero logré recuperarme de eso y vencer a mi compañero de equipo al final. Obviamente estoy muy contento con la recuperación que hicimos después de las dos primeras vueltas. Sigo creyendo que hicimos lo máximo que podríamos haber hecho hoy. Espero que podamos mejorar en China, pero todavía queda mucho trabajo que hacer".

Sergey Sirotkin:

"No es tan fácil resumir la carrera. Esta fue mi primera carrera completa de Fórmula 1. Fue una buena experiencia, pero cambiamos nuestro plan inicial. Teníamos pensado ir a dos paradas, cosa que al final hicimos y no fue lo mejor, ya que creo que perdimos tiempo en pista. Luego, quedé atascado entre varios doblados, así que de nuevo perdí bastante tiempo en pista. El ritmo estaba bien, pero no pudimos seguir a otros coches. Es algo que definitivamente necesitamos mejorar. Es un gran problema, dado que en la primera vuelta fue imposible luchar con otros coches sin hacer un plano a la rueda delantera. Sin embargo como dijimos hace unos días, era importante llegar al final de carrera. Probé todos los compuestos, así que fue una buena experiencia y tuve un buen ritmo con el último neumático, por lo que fue una mejora razonable. Ahora vamos a China".

Paddy Lowe, Director Técnico:

"No fue un gran final para un fin de semana muy difícil para el equipo. Hoy no hemos tenido ritmo para competir con otros coches, excepto con nosotros mismos. Claramente tenemos que analizar en profundidad qué ha afectado nuestro ritmo, incluso en relación con dónde estábamos en Melbourne hace apenas dos semanas. Veremos qué podemos hacer en el poco tiempo disponible hasta China, que es la próxima semana. Es un momento para permanecer unidos como equipo y trabajar de manera inteligente y diligente con los problemas a los que nos enfrentamos. Finalmente, espero que el mecánico de Ferrari esté bien después del desagradable incidente en boxes durante la carrera".