Ocon suma el primer punto para Force India en Bahréin

Force India ha estrenado su casillero de puntos en la segunda carrera de la temporada gracias a una mejora clara de rendimiento respecto al Gran Premio de Australia. Esteban Ocon ha finalizado la carrera en Sakhir en la décima posición, mientras que Sergio Pérez vivió una carrera para olvidar y acabó fuera de los puntos. 

Esteban Ocon, luchando con Marcus Ericsson durante la carrera en Bahréin | Foto: Formula 1

Así se van los pilotos de Bahréin

Sergio Pérez vivió una carrera para olvidar. Después de una buena salida, el mexicano tuvo un toque con Hartley que terminó con sus opciones de terminar en los puntos. A pesar de este toque, Pérez luchó hasta el final para acabar entre los 10 primeros, pero acabó la carrera en la 12º posición. Además, al final de la carrera fue sancionado por adelantar a Hartley en la vuelta de formación. Pérez ocupa la 15º posición en el Mundial de Pilotos con cero puntos en su casillero.

Esteban Ocon finalizó la carrera en la décima posición. El francés, que partía desde la octava posición, estuvo inmerso en varias luchas desde la primera vuelta. Luchó por los puntos desde el principio, y acabó en la décima posición gracias a un adelantamiento a Carlos Sainz en las últimas vueltas. Así, Ocon se coloca en la 13º posición del Mundial de Pilotos gracias al punto conseguido en Bahréin.

Así se va Force India de Bahréin

La escudería india se marcha del circuito de Sakhir con su primer punto en el bolsillo. El coche se ha mostrado más competitivo que en Australia, y eso les ha dado a sus pilotos la oportunidad de luchar por los puntos. El rendimiento de la temporada pasada todavía queda lejos, pero el paso adelante que ha dado Force India en Bahréin hace que se apriete aún más la zona media de la parrilla. El equipo indio ocupa la novena posición del Mundial de Constructores tras dos Grandes Premios disputados.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Sergio Pérez

Siento que es una oportunidad perdida porque mi carrera terminó en la primera vuelta. Sabíamos que lo importante era evitar problemas, pero no pudimos hacer nada para evitar lo sucedido. Hice una buena salida, pero Brendon (Hartley) perdió el control de su coche y me hizo trompear. Dañé el fondo plano y eso me hizo perder rendimiento el resto de la carrera. A pesar de eso casi llegué a acabar en los puntos, pero al final no hubo oportunidad para hacerlo. Podemos ver algo positivo: fue una carrera divertida con muchas batallas y el coche está progresando. Espero que podamos seguir con nuestro buen trabajo y ser más rápidos en China, donde esperamos obtener más rendimiento de nuestro paquete.

Esteban Ocon

Ha sido una carrera muy dura y nunca tuve la oportunidad de recuperar el aliento. He estado empujando y peleando siempre. Estábamos justo en mitad de la pelea, y fue una buena recompensa adelantar a Carlos (Sainz) a sólo dos vueltas para el final. Estoy un poco decepcionado porque no conseguimos más en esta carrera, en especial saliendo desde la octava posición, pero lo hicimos lo mejor posible dadas las circunstancias. Lo más positivo de este fin de semana es la mejora que hemos hecho en comparación con Australia. Necesitamos seguir trabajando en la misma dirección para encontrar más rendimiento en China.

Otmar Szafnauer, jefe de equipo

Tuvimos que trabajar muy duro para conseguir el punto final esta noche. Esteban hizo un excelente trabajo persiguiendo a Sainz en las últimas vueltas, ejerciendo una gran presión sobré él para superarle y volver a estar entre los 10 primeros. Era de suponer que la carrera iba a ser a una o dos paradas, pero creo que paramos a ambos coches correctamente. La carrera de Sergio se vio comprometida por su toque con Hartley en la primera vuelta, donde simplemente fuimos víctimas. Hubo un gran impacto que dañó de manera significativa el suelo e impactó en el rendimiento. El trompo dejó a Sergio en la parte trasera y un pinchazo le obligó a parar pronto y adoptar una estrategia de dos paradas. Recuperarse desde la 12º posición fue un gran esfuerzo dadas las circunstancias.