Doble desgracia de Red Bull en el Gran Premio de Bahréin

Apenas una vuelta duró el Gran Premio de Bahréin para el equipo de Milton Keynes. Daniel Ricciardo dijo adiós debido a un apagón electrónico en su RB14, mientras que Max Verstappen sufrió un pinchazo como consecuencia de un toque con Lewis Hamilton.

Así se van los pilotos de Bahréin:

Daniel Ricciardo: un fallo electrónico en su RB14 tras los primeros metros de carrera puso el punto final a su participación en la cita de Sakhir. El australiano, que partía desde el quinto puesto, era la principal baza de Red Bull para lograr el podio, sin embargo, la mala fortuna quiso que no pudiera pelear por ello. Tras este abandono Daniel Ricciardo es séptimo clasificado, con doce puntos -dos menos que Nico Hülkenberg.

Max Verstappen: el holandés no está teniendo un comienzo de año sencillo. Si en Albert Park fue penalizado en los primeros metros de carrera por un protagonizar un trompo, en Bahréin tampoco se salvó de los errores y contratiempos. En clasificación acabó fuera de la Q3 al golpear las protecciones y en carrera sufrió un pinchazo al tocarse con Lewis Hamilton en la salida. El joven de Red Bull buscó quitarse de encima al inglés en una maniobra un tanto optimista y se llevó la peor parte. Así, después de los dos primeros Grandes Premios, Verstappen es décimo en la clasificación general con ocho puntos-dos menos que Kevin Magnussen.

Así se va Red Bull de Bahréin:

El peor escenario posible para el equipo de la bebida energética: sus dos coches fuera de carrera a las primeras de cambio. Los de Milton Keynes se habían mostrado rápidos durante los entrenamientos libres y tenían una buena oportunidad para pelear por el podio, al menos con la opción de Daniel Ricciardo. No es el mejor inicio posible para Red Bull (suma veinte puntos y es cuarto clasificado), que el año pasado a estas alturas ya había logrado 37 puntos y un podio.

Impresiones del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Daniel Ricciardo:

"Llegando a la curva 8 perdí todo el poder, todo se apagó sin previo aviso y no pude hacer nada. Supongo que es un problema de motor eléctrico, tal vez relacionado con la batería, pero todavía no sé exactamente. Obviamente, todos en el equipo están muy decepcionados ya que realmente sentimos que hoy teníamos un buen coche. El fin de semana fue bastante bueno para nosotros y realmente creo que nuestro coche fue aún mejor. Sé que solo hice una vuelta, pero ya podía ver a Kimi deslizándose sobre los neumáticos traseros. Realmente sentí que íbamos a tener una buena oportunidad que lo hace aún más frustrante. Salir tan temprano en una carrera es solo la peor sensación; especialmente cuando es una carrera nocturna y estás despierto todo el día esperando esas dos horas y después de dos minutos se termina. Me siento realmente entusiasmado por los domingos, así que ahora tengo dos horas de adrenalina almacenada dentro de mí y no sé qué hacer con eso. Este deporte puede arrancarte el corazón, a veces es brutal".

Max Verstappen:

"Debido al golpe con Lewis Hamilton sufrí un daño más severo que solo el pinchazo, no hemos tenido la oportunidad de mirar el coche todavía, pero sospechamos el diferencial. Desde el principio, disfrutaba la sensación del coche y encontraba los huecos, y se estaba convirtiendo en una carrera emocionante. Tuve un buen remolque en la recta, la última curva fue realmente buena, así que me permitió estar cerca de Lewis. Nos apretamos un poco, pero desde la mitad hasta el final de la curva estaba adelante, luego sentí un empujón por detrás y pude sentir el pinchazo y por lo tanto sabía que la carrera probablemente había terminado. En mi opinión, había mucho espacio para los dos en esa curva. "No tomar medidas" es un poco duro ya que ahora estoy fuera de carrera debido a ese contacto. Si fuera al revés, estoy seguro de que querría que se investigara".