Gran clasificación de Renault con ambos coches en Q3

La escudería francesa logró sacar todo el potencial de su monoplaza para partir entre los diez primeros en el GP de Bahréin 2018. Hülkenberg fue el más rápido de los monoplazas negros y amarillos y saldrá desde la 7ª posición, mientras que Sainz lo hará en 10º lugar.

carlos sainz - gp de bahréin 2018 - f1 - renault sport
Sainz, durante la clasificación de Bahréin | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

La última sesión de entrenamientos libres en Bahréin dejó buenas sensaciones para la escudería Renault, que logró acabar como la mejor del resto con sus dos pilotos. Pese a que no fueron de los que más rodaron, con 11 y 12 vueltas, lograron optimizar su tiempo en pista con el 7º puesto de Hülkenberg y el 8º de Sainz. Tanto el alemán como el español tuvieron tiempo para probar los compuestos blando y superblando.

Clasificación

Una vez llegada la clasificación, los de Enstone mostraron su rendimiento para lograr colocar a los dos coches en la Q3. En la primera ronda sufrieron con el coche de Carlos cuando la bandera roja salió a pista, pero en la reanudación el madrileño hizo el 8º mejor tiempo, mientras su compañero pasaba 11º.

En la Q2 fue Hülkenberg el encargado de marcar el mejor tiempo para la escudería francesa, colocándose en la sexta posición, dos puestos por delante de Sainz. Ambos hicieron su tiempo con el compuesto superblando y por tanto saldrán con él en carrera. En la Q3 final, Sainz no pudo completar una buena vuelta y cerró el Top 10. Hülkenberg, por su parte, clasificó 8º, pero saldrá 7º por la sanción a Hamilton.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Preferiría ser el quinto, pero en la Q3 la cosa se nos fue de las manos. Mi vuelta en Q2 fue maravillosa, tan buena como era posible, pero en la Q3 no me sentí del todo cómodo. No pude repetir la vuelta anterior, de lo contrario estaríamos quintos. Creo que comenzaremos séptimos y tenemos muchas posibilidades de obtener un buen resultado mañana. Nuestro ritmo de carrera fue similar al de nuestros rivales, pero nuestro objetivo es vencerlos".

Carlos Sainz

"He estado persiguiendo el equilibrio del coche durante todo el fin de semana y no me sentía completamente cómodo durante la calificación, por lo que fue difícil completar una vuelta perfecta esta noche. Sin embargo, estoy contento con las tandas largas y tendremos muchas más posibilidades durante la carrera, especialmente con la degradación del neumático que hemos visto hasta el momento. Eso abre muchas más ventanas, así que estaremos listos. Estoy convencido de que mañana podemos escalar posiciones y tener una buena carrera".