Max Verstappen deja solo a Ricciardo en la lucha por la pole

Un accidente del holandés en la Q1, le condena a salir mañana desde la decimoquinta posición. Ricciardo que marcó el quinto mejor tiempo, saldrá cuarto tras la penalización sufrida por Lewis Hamilton.

Verstappen clasificación
Max Verstappen en la noche de Bahréin. Foto: Red Bull

Entrenamientos libres 3

El sábado en Red Bull comenzó de buena manera. Durante la sesión de la mañana, ambos pilotos rodaron sin problemas olvidando los contratiempos que tuvieron en la jornada del viernes. Al finalizar el entreno, los monoplazas de Max Verstappen y Daniel Ricciardo ocupaban la segunda y tercera posición respectivamente en la tabla de tiempos. Cierto es, que junto al Ferrari de Sebastial Vettel, fueron los pilotos que menos giros completaron con 8 cada uno. Los tiempos marcados con neumáticos superblandos dejaron a los coches de la escudería austriaca a medio segundo de Kimi Raikkonen, 1:30.393 para Max, mientras que Ricciardo marcó un 1:30.452. Cronos que les situaban en la lucha por las primeras plazas y con los que prometían dar guerra en la clasificación, pero que no serían del todo significativos dado que las condiciones de la pista en las que se disputa la misma son totalmente diferentes.

Clasificación

Bajo la noche de Bahréin llegó el momento de la verdad, el semáforo se puso en verde y a Red Bull, le tocaba demostrar que pueden colarse entre los Mercedes y los Ferrari en la lucha por la pole. Ambos coches marcaron un buen tiempo en su primer intento de la Q1 que les permitió pasar el corte. Pese a ello, volvieron a salir a pista para cubrirse de sus rivales. Fue entonces cuando Max Verstappen cometió un error en la tercera curva que le hizo trompear y golpear las protecciones. Este accidente puso fin a la clasificación del joven holandés, que aunque marcó un tiempo que le permitía estar en Q2, no pudo salir a pista lo que le condena a la decimoquinta posición de la parrilla de mañana. Por su parte Daniel Ricciardo, siguió en la competición superando sin problemas el segundo corte. En la definitiva Q3, no pudo con los tiempos de Ferrari ni Mercedes. Marcó el quinto mejor crono con un 1:28.398, quedándose a 4 décimas de la pole conseguida por Sebastian Vettel. Este resultado le valdrá al australiano para partir desde la cuarta posición ya que Lewis Hamilton, deberá cumplir una sanción de cinco puestos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Red Bull (traducción propia)

Daniel Ricciardo:

"Estuvo cerca. Una parte de mí está decepcionada de que estemos tan cerca, pero sigamos a la cola del paquete principal en la clasificación, no creo que pudiera haberlo hecho mucho mejor. Lewis todavía estaba un par de décimas por delante de mí. Tal vez quedaba una décima sobre la mesa, pero creo que el Mercedes tenía un ritmo extra. Es un poco frustrante estar tan cerca, pero en realidad es alentador que los cinco primeros coches estén en cuatro décimas. Siempre estoy emocionado por la carrera. Los entrenos y la clasificación están bien, pero el domingo es mi día favorito de la semana. Ayer, nuestro ritmo de carrera no se vio mal, creo que nuestro coche en FP2 no era tan bueno como lo es ahora, por lo que es motivador saber que nuestro coche debería ser aún mejor mañana y con suerte estaremos en la lucha."

Max Verstappen:

"Me sorprendió mucho lo que sucedió en la Q1, así que quise tratar de entender la causa antes de hablar sobre ella. Lo que hemos podido ver en los datos es un aumento de potencia repentino, como un interruptor de encendido / apagado. Parece que aproximadamente 150 caballos de fuerza se activaron repentinamente durante la curva, lo cual, por supuesto, no es fácil de anticipar, me sorprendió perdí la parte trasera y giré. El daño en el coche ha sido solo en la parte delantera izquierda, así que no tenemos mayores problemas para mañana.
Estoy decepcionado no solo porque arruinó mi clasificación, sino también porque el coche es muy rápido aquí, y esto ha propiciado que el trabajo sea muy difícil mañana. Al menos en esta pista puedes adelantar. Mi ritmo de carrera es bueno así que si puedo tener una salida limpia y pasar muchos coches todavía podría ser una carrera emocionante. Siempre se necesita un poco de suerte, un coche de seguridad que agrupe  el pelotón y vuelva a abrir la carrera. Tenemos un coche rápido lo que siempre es bueno, veamos qué puedo hacer mañana ".