Ferrari pinta de rojo la primera línea de salida del Gran Premio de Bahréin

Inmejorable sesión de clasificación para el equipo italiano. Los de Maranello copan la primera linea de la parrilla de salida, algo que no sucedía desde el Gran Premio de Mónaco del año pasado. La pole fue para Sebastian Vettel, que ganó la partida a Kimi Räikkönen en el último instante.

Entrenamientos libres 3

Kimi Räikkönen volvió a ser el hombre más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres. El fines, que también dominó en los segundos libres, confirmó el buen estado de forma por el que pasa Ferrari en Bahréin siendo el mejor a una vuelta. Kimi Räikkönen, que fue uno de los hombres más activos, fue el único que logró bajar su mejor registro de 1:30:000. Por otro lado, Sebastian Vettel solo pudo ser quinto. El alemán no pudo rodar en gran parte de la sesión como consecuencia de la rotura de uno de los aletines laterales de su SF-71H.

Clasificación

La noche de Bahréin abrió el telón a la primera batalla del fin de semana entre Mercedes y Ferrari. Con los italianos habiendo dominado dos de las tres sesiones de pruebas la incógnita no era otra que saber si el ya famoso “party mode” de Mercedes podía evitar que la pole cayera del lado de los italianos. Sin embargo, ni Lewis Hamilton ni Valtteri Bottas consiguieron tiempos mejores que los de los hombres de Ferrari. La pelea solo tuvo un color: el rojo. Con Kimi Räikkönen con la pole provisional aún quedaba un último intento en los últimos segundos de clasificación. Fue entonces cuando el tetracampeón del mundo golpeó más fuerte y rebajó en 0.143 segundos el registro de Kimi Räikkönen. Con Lewis Hamilton sancionado por sustituir la caja de cambios de su Mercedes, Sebastian Vettel tiene ante él una gran oportunidad para aumentar su ventaja en la Clasificación de Pilotos.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari; traducción propia

Sebastian Vettel:

"Creo que tenemos una buena base y el coche está funcionando. Hemos mejorado en nuestro trabajo en el automóvil. Al principio, siempre es un poco difícil, pero ahora todo está mejorando. Entonces, fue bueno mantener vivo el monoplaza. Me sentí bastante bien desde el principio e hice algunos progresos durante la sesión. Estoy muy contento con las últimas vueltas que hice, y obviamente también con el resultado que obtuve. Estaba muy contento de ver cómo respondía el automóvil hoy. Trabajamos en la configuración y probamos diferentes cosas. En Australia, la pista es tramposa y accidentada, por lo que fue difícil cambiar demasiado y sacar conclusiones. Pero después de la carrera y con el kilometraje que obtuvimos, creo que entendimos mejor el coche. Es bueno ver que hemos construido un automóvil muy fuerte y que hoy podemos ponerlo en la primera fila, superando a todos los demás. Ha sido un gran resultado que todo el equipo merece. Sin embargo, el 'gran día' es mañana".

Kimi Räikkönen:

"Mi último intento estuvo lejos de ser perfecto; hubo tráfico y no pude mejorar. No nos dimos la oportunidad adecuada de hacer lo mejor que pudimos. El coche tenía mucha velocidad, pero no lo aprovechamos al máximo. Estoy seguro de que había mucho más por venir. De todos modos, comenzamos la carrera en una buena posición, así que estoy un poco decepcionado hoy, pero así es como va... Mañana es otro día y deberíamos tener un buen coche; esperamos un mejor resultado. El punto clave será la gestión de neumáticos; será complicado para todos. Trataremos de hacer lo mejor posible, e iré lo más rápido que pueda".