Xevi Pons primer líder en Pozoblanco

La segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha dado comienzó en Pozoblanco con la disputa de la primera especial denominada El Viso de 7,73 kilómetros de longitud donde la dupla formada por Xevi Pons y Diego Sanjuán han impuesto su Peugeot 208 T16 R5.

Xevi Pons y Diego Sanjuán se han colocado líderes del VI Rallye Ciudad de Pozoblanco tras la disputa de su primera especial. Una especial que se ha celebrado tras finalizar de ajustar los pilotos sus máquinas en el Shakedown de la prueba andaluza. El más rápido en esta primera pasada por El Viso ha sido Xevi Pons y Diego Sanjuán que han impuesto su Peugeot 208 T16 R5 por 3,6 segundos sobre la dupla formada por Josep Basols y Xavier Amigo con el Citroen DS3 R5 del MRW Rallye Team. La tercera plaza ha sido para la dupla de RaceSeven formada por Jose Luis Pelaez y Rodolfo del Barrio que se han quedado a 4,6 segundos con su Skoda Fabia R5. La cuarta posición ha sido para Alex Villanueva y y Oscar Sánchez con su Skoda Fabia R5 a casi seis segundos del líder de la prueba.Quintos han sido Cristóbal García y David Vázquez con su Ford Fiesta R5 a tan solo medio segundo de Villanueva. Frente a tanto R5 , Luis Climent y Ricardo Ranero han conseguido finalizar en sexta posición mientras que Williams Villanueva y Borja Aguado tan solo han podido ser séptimos en esta primera especial. El finlandes Saki Vierimaa ha ocupado la la octava plaza por delante del primer vehículo de la categoría N5 donde el gallego Javier Pardo y Adrián Pérez han sido los mas rápido en su debut en la tierra con el Suzuki Swift R+ N5. El top ten de esta primera especial lo ha cerrado el catalán Eduard Pons y Dani Muntadas con su Skoda Fabia R5 siguiendo su progresión en la tierra. A continuación os dejamos la clasificación de esta primera y única especial con la que se cierra la jornada del viernes:

Tiempo 

Piloto

Vehículo

 04:44.5  X.Pons  Peugeot 208 T16 R5
 04:47.7  J.Basols  Citroen DS3 R5
 04:48.3  J.L Pelaez  Skoda Fabia R5
 04:49.1  A.Villanueva  Skoda Fabia R5
 04:49.6  C.Garcia  Ford Fiesta R5
  04:49.7 L.Climent Mitsubishi Lancer Evo X
  04:50.2  W.Villanueva  Citroen DS3 R5
04:51.6 S.Vierimaa Citroen DS3 R5
04:54.4  J.Pardo   Suzuki Swift R+ N5
04:55.7  E.Pons  Skoda Fabia R5

En cuanto a la Evo Cup, el piloto más rápido ha sido Juan Carlos Quintana con su Mitsubishi Lancer Evo X seguido por el gallego Edgar Vigo mientras que tercero ha sido Carlos Fernández con su Mitsubishi Lancer Evo IX. Con lo que respecta a la Beka Junior R2, Jan Solans y Mauro Barreiro han marcado el mejor tiempo siguiendo con la tónica que ya impusieron en Lorca. El pequeño de los Solans se ha impuesto por 6,8 segundos sobre Josep Bassas y Sergui Brugue. En tercera posición han finalizado Sergio Francoli y Maria Salvo a 7,2 segundos de Solans y a tan solo tres décimas de Bassas. El pequeño de los Solans también ha sido el más rápido entre los vehículos de dos ruedas motrices aventajando en 2,6 segundos a Aritz Iriondo, ambos con un Peugeot 208 R2. Finalmente, el más rápido entre los pequeños del nacional en la Copa Kobe Motor ha sido el piloto del equipo murciano Mulero Motorsport. Jose Mulero y Laura Salvo han sido 3,6 segundos más rápidos que la dupla del Extremadura Rallye Team formada por Paco Montes y David Collado. Alvaro Vela y Marcos Martinez han ocupado la tercera posición dentro de la copa a 4,3 segundos del equipo murciano.

Tras esta primera toma de contacto con los tramos andaluces y tras pasar por la ceremonia de salida , los pilotos se irán a descansar para reponer fuerzas de cara a la jornada de mañana. Una jornada que se presenta muy dura y donde seguro que viviremos batallas emocionantes en cada una de las categorías.