Liberty Media presenta sus propuestas para 2021

Liberty Media ha presentado hoy sus propuestas para la nueva Fórmula 1. Aunque no entrarían en vigor hasta 2021. Desde la introducción de partes estandarizadas, hasta nuevas unidades de potencia, pasando por límite de costes. 

Foto: F1

Hoy, en una reunión celebrada en Bahréin, Liberty Media ha presentado a los equipos y a la FIA sus propuestas para el futuro de la Fórmula 1 a partir de 2021.

"La Fórmula 1 es un deporte con una rica historia. Queremos preservar, proteger y mejorar esa historia liberando su potencial, al mostrar a nuestros aficionados un deporte más competitivo y emocionante. Nos impulsa un deseo: crear la marca deportiva líder mundial. Centrada en los fans, comercialmente exitosa, rentable para nuestros equipos y con innovación tecnológica", ha dicho Chasey Carey.

Propuestas estratégicas clave

Unidades de potencia (UP)

- La unidad de potencia debe ser más barata, simple, más ruidosa, tener más potencia y reducir la necesidad de penalizar en parrilla.

- Debe seguir siendo híbrida y permitir a los constructores construir una unidad de potencia única y original.

- Las reglas de la unidad de potencia deben ser atractivas para posibles nuevos constructores y los equipos cliente deberán tener una unidad de potencia con un rendimiento equivalente.

Costes

- La forma en que gasta el dinero debe ser más decisiva e importante que la cantidad de dinero que se gasta.

- Habrá algunos elementos estandarizados, pero la diferenciación de los monoplazas debe seguir siendo el valor principal.

- Implementar un límite de costes que mantenga a la Fórmula 1 en la cima del automovilismo con tecnología de vanguardia.

Ingresos

- Los nuevos criterios de distribución de ingresos deben ser más equilibrados, basados ​​en la meritocracia del rendimiento actual y una recompensa por el éxito para los equipos y el titular de los derechos comerciales.

- La franquicia y el valor únicos e históricos en la Fórmula 1 deben y serán reconocidos.

- Beneficio económico tanto para los equipos como para los suministradores de motores.

Reglas y reglas deportivas y técnicas

- Hacer que los monoplazas sean más manejables para aumentar las oportunidades de adelantamiento.

- La tecnología de ingeniería debe seguir siendo una piedra angular, pero la habilidad del piloto debe ser el factor predominante en el rendimiento del monoplaza.

- Los coches seguirán siendo diferentes entre sí y se mantendrán los diferenciadores de rendimiento como la aerodinámica, las suspensiones y el rendimiento de la unidad de potencia. Sin embargo, creemos que las áreas que no son relevantes para los aficionados deben ser estandarizadas.

Gobernancia

- Una estructura simple y eficiente entre los equipos, la FIA y la Fórmula 1.