Ferrari arranca con muy buen pie en Bahréin

Ferrari ha comenzado el fin de semana en Bahréin con buenas sensaciones. Sus pilotos ocuparon la tercera y cuarta posición en los Libres 1, mientras que en los Libres 2 Kimi Räikkönen marcó el mejor tiempo de la sesión. 

Kimi Räikkönen ha liderado la segunda sesión de entrenamientos libres | Foto: Formula 1

Entrenamientos Libres 1

El mejor Ferrari en la primera sesión de entrenamientos libres en Sakhir ha sido el de Kimi Räikkönen. El piloto finlandés ha marcado un tiempo de 1:31.458, a cuatro décimas del mejor tiempo marcado por Daniel Ricciardo. Por su parte, Sebastian Vettel ha sido cuarto a sólo 12 milésimas de su compañero. Ambos pilotos han utilizado el neumático blando y medio.

Entrenamientos Libres 2

Kimi Räikkönen marcó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres. El piloto finlandés marcó un tiempo de 1:29.817 con el neumático superblando. Minutos después, tuvo que detener su coche al no tener bien apretado un neumático delantero. Por su parte, Sebastian Vettel volvió a quedarse muy cerca de su compañero. El alemán marcó un tiempo 11 milésimas más lento que su compañero. En esta ocasión, los pilotos de Ferrari utilizaron el neumático superblando y blando.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Ferrari (traducción propia).

Sebastian Vettel:

Es difícil decir dónde estamos, pero hemos hecho progresos. Podemos mejorar en las tandas largas, así que veremos qué pasa mañana. Hemos cometido algunos errores, pero hemos intentado coger el ritmo para la clasificación. Ahí es cuando tú necesitas probar y poner el coche al límite especialmente en estas condiciones, ya que son las mismas que nos encontraremos mañana y el domingo. No saco ninguna conclusión de los resultados de hoy. Nos centraremos en nosotros e intentaremos mejorar las sensaciones con el coche. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero creo que podemos mejorar.

Kimi Räikkönen

Ha sido un día muy tranquilo y el coche se ha notado bien. Como en cualquier otro viernes, hemos probado muchas cosas para aprender lo máximo posible. Las sensaciones han sido más o menos igual en todas partes, pero podemos hacerlo mejor en algunas zonas del circuito. Si miramos los tiempos están bien, pero no dicen mucho; sólo es el primer día y es imposible saber qué están haciendo los otros. Al final de los Libres 2, después de mi último pit-stop, sentí algunas vibraciones en el coche y el equipo me dijo que parara el coche. Vimos que un neumático delantero estaba suelto, así que decidimos parar. Seguro que todavía tenemos que mejorar. Esta noche analizaremos todos los datos para intentar conseguirlo y hacerlo mejor.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.