Buen comienzo para Toro Rosso en Bahréin

Buena sesión de viernes para el equipo motorizado por Honda. A diferencia de Australia parecen haberse alejado de los problemas, al menos por el momento. Pierre Gasly se metió en el Top 10 en ambas sesiones.

Hartley montará mañana el nuevo paquete aerodinámico | Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

Buen comienzo de fin de semana para Toro Rosso tras los problemas de Australia. En la primera sesión de libres, ambos pilotos estuvieron a la cabeza en cuanto al número de vueltas, y Pierre Gasly consiguió aupar su monoplaza hasta la séptima posición. Por su parte, Hartley no pudo más que ser decimosexto, aunque tanto él como su compañero destacan la importancia de la fiabilidad en la jornada de hoy.

Entrenamientos Libres 2

La segunda sesión de libres mantuvo la misma tónica que la primera, en la que el objetivo de los Toro Rosso era sumar vueltas. Gasly volvió a conseguir un gran resultado colocando el Toro Rosso en el Top 10, por delante de los McLaren o el Renault de Carlos Sainz. Hartley, por su parte, se mantiene positivo a pesar de haber acabado la sesión en última posición. Mañana el neozelandés montará el nuevo paquete aerodinámico que tan buenos resultados le ha dado a su compañero hoy.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

"Hoy fue un viernes muy productivo para nosotros. Me sentí muy cómodo en el coche desde la primera vuelta en los primeros libres. Mostramos un buen ritmo en ambas sesiones con un 7º y 8º mejor tiempo. Es un buen comienzo, pero aún hay cosas que podemos mejorar para mañana porque la zona media está muy ajustada, así que esta noche debo pasar mucho tiempo analizando todo lo que probamos hoy. La primera sensación con el coche es realmente positiva, así que espero poder conservarla y tener un día similar mañana".

Brendon Hartley 

"Fue un día bastante productivo para el equipo hoy. Pierre y yo probamos configuraciones muy diferentes en los coches, ya que teníamos piezas nuevas que probar y fue muy útil porque Pierre fue muy rápido durante todo el día. Desafortunadamente, no hice una vuelta representativa con los superblandos por la tarde, pero reunimos información realmente importante sobre las tandas largas. Definitivamente parecemos mucho más competitivos que en Melbourne y parece positivo para mañana".

Jonathan Eddolls, Ingeniero Jefe de Carrera

"Hoy fue un día muy productivo y exitoso para el equipo en general, un poco más en el lado del garaje de Pierre que en el de Brendon. Llegamos a esta carrera con bastantes nuevos componentes aerodinámicos (en realidad un nuevo paquete) que montamos en el coche de Pierre hoy, mientras que Brendon rodó con el de Melbourne para las sesiones de hoy. El nuevo paquete parece estar funcionando muy bien, podemos ver una diferencia entre ellos, eso es positivo. ¡Los chicos de la aerodinámica han hecho un buen trabajo! También hemos pasado mucho tiempo trabajando hoy en la optimización de la configuración del paquete aerodinámico en función de lo que vimos en Melbourne. Después de la última carrera, los ingenieros de las dos fábricas en Bicester y Faenza pasaron muchísimo tiempo analizando todo y tratando de encontrar algunas nuevas configuraciones que hemos probado con éxito aquí hoy. Estamos en una buena dirección ahora y esperamos poder seguir así mañana. Hay un poco de trabajo por hacer en el coche de Brendon, que recibirá el mismo nuevo paquete de aerodinámica mañana, así que dará un paso adelante con eso. Otro aspecto positivo es que en las tandas largas la degradación de los neumáticos parecía buena en nuestro coche, tal vez un poco más baja que la de nuestros rivales, por lo que en general es un buen comienzo".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

"Dos semanas después de Melbourne, la pista de Bahréin es más representativa. La pista de Sakhir ya no presenta un desafío realmente difícil para la unidad de potencia, porque correr la clasificación y la carrera por la noche significa que las temperaturas son mucho más bajas que en el pasado, cuando era una carrera diurna. Sin embargo, todavía presenta un reto interesante para los ingenieros, ya que la segunda sesión ofrece una evaluación más precisa de las condiciones que se presentarán el sábados y el domingo, y fue la mejor sesión para trabajar en la configuración del motor para el resto del fin de semana. El programa normal del viernes transcurrió sin problemas y fue un día productivo en general para el equipo".