Sauber quiere continuar mejorando en Bahréin

Sauber llega al segundo Gran Premio de la temporada con la intención de mejorar su rendimiento de Australia. Marcus Ericsson tratará de ver la bandera de cuadros tras su abandono en la primera carrera de la temporada, mientras que Charles Leclerc intentará mejorar su 13º puesto en su segunda carrera en la Fórmula 1.

Marcus Ericsson y Charles Leclerc sobre el circuito de Albert Park. Sauber.

Así llegan los pilotos a Bahréin

Marcus Ericsson llega a Bahréin después de abandonar en Australia. El piloto sueco, que partía desde la 17º posición, sufrió un fallo hidráulico en su monoplaza durante las primeras vueltas de la carrera y no pudo continuar. A pesar de este problema, Ericsson tuvo buenas sensaciones durante todo el fin de semana, donde se mostró competitivo y superó a su compañero de equipo.

Charles Leclerc disputará en Bahréin su segundo Gran Premio de Fórmula 1. El piloto monegasco vivió un buen debut en Australia, donde a pesar de clasificar en 18º posición remontó en carrera para ser 13º. Además, consiguió algo poco visto en Albert Park: un adelantamiento a Lance Stroll. En Bahréin, Leclerc espera mejorar sus sensaciones, ya que es un circuito que conoce bien y le trae muy buenos recuerdos. La temporada pasada en Fórmula 2 realizó una remontada excepcional que le sirvió para conseguir la victoria.

Así llega Sauber a Bahréin

El equipo suizo llega al segundo Gran Premio de la temporada con buenas sensaciones. A pesar de ocupar los últimos puestos de la clasificación, el coche ha mejorado respecto a los test, lo que inspira la confianza necesaria de que el coche continuará mejorando en las próximas carreras. Los puntos siguen quedando lejos, pero Sauber luchará por aprovechar sus oportunidades como ya hizo la temporada pasada.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Marcus Ericsson

Bahréin es un circuito que conozco muy bien. He estado allí muchas veces, y disfruto mucho pilotando allí. El circuito tiene diferentes retos, uno es la arena que lo rodea. Depende del viento y de las condiciones meteorológicas esto puede convertirse en un factor clave. En mitad de la pista hay una curva a izquierdas muy técnica, que es una de las más difíciles de la temporada. Ofrece buenas oportunidades de adelantamiento, así que tengo ganas de ello. Después de ver nuestro potencial en Australia, vamos al segundo Gran Premio con una sensación positiva.

Charles Leclerc

Después de participar en mi primera carrera de Fórmula 1 en Australia, tengo ganas de ir a por la segunda, ya que estaré familiarizado con todas las actividades que ocurran en pista durante el fin de semana. Me emociona ir a Bahréin. Conozco el circuito del año pasado cuando corrí allí en Fórmula 2, y tengo grandes recuerdos. Tuve una de mis mejores carreras allí. El circuito es interesante. Las temperaturas son muy altas, lo que es muy agresivo para los neumáticos. Eso crea estrategias interesantes debido a la degradación. Vamos a ver qué nos trae la carrera.