Previo| VI Rallye Ciudad de Pozoblanco

Todo esta ya preparado para que este fin de semana se dispute la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra en tierras andaluzas.

Tras el inicio del certamen en Lorca, como ya viene siendo habitual estos últimos años, el campeonato se desplaza hasta Andalucia para disputar este fin de semana la sexta edición del Rallye Ciudad de Pozoblanco. Una prueba que volverá a tener una lista de inscritos muy nutrida y de calidad pero que contará con algunas bajas con respecto a la prueba murciana. Entre los ausentes en la prueba andaluza encontramos a pilotos del calibre de Jorge del Cid, Daniel Alonso,  Yeray Lemes, Gorka Eizmendi, Juan Carlos Aguado o Roberto Rozada. A pesar de estas bajas los chicos de la Escuderia Sierra Morena han conseguido reunir a 72 participantes que tomarán parte en la segunda prueba del campeonato. Una lista de inscritos en la que se pueden encontrar pilotos del calibre de Xevi Pons, Williams Villanueva, Jose Luiz Pelaez, Alex Villanueva, Luis Climent o los hermanos Vallejo que a buen seguro harán las delicias de los aficionados andaluces con su espectacular Porsche 911 GT3. El toque internacional en la lista lo dará el piloto finlandés Saku Vierimaa que vendrá de fuera de nuestras fronteras a disputar la prueba andaluza. Una lista en la que se pueden encontrar hasta nueve vehículos de la Categoria R5 , varios N5 como el Suzuki Swift R+ oficial de Javier Pardo o diversos Mitsubishi Lancer Evo. Una lista que se verá completada con los rápidos pilotos de la Beka Junior R2, los vehículos japoneses participantes en la Evo Cup, los pequeños Toyota Aygo N3 de la Copa Kobe Motor o los diversos pilotos locales que tomarán parte en el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Tierra. Además los aficionados andaluces podrán disfrutar de Oscar Fuertes y su Ssanyong que realizarán las labores de coche 0. A continuación podréis consultar la lista de inscritos clicando sobre la placa de la prueba:

La acción para los pilotos empezará el viernes por la mañana con la realización de los reconocimientos que empezarán a las ocho de la mañana finalizando a las dos del mediodía. Una vez finalizado los reconocimientos, los pilotos se irán al parque de asistencia para montarse en sus vehículos y afrontar el shakedown de 3  km de longitud todos aquellos pilotos que lo deseen y se hallan inscrito en el mismo. El tramo de pruebas donde los pilotos pondrán a punto sus vehículos tendrá lugar a las 15:15. La primera media hora estará dedicada a los pilotos prioritarios de la Real Federación Española pudiendo posteriormente rodar en este tramo de pruebas todo aquel que se haya inscrito al mismo hasta las 17:15 cuando finalizará el shakedown.

A diferencia de otros rallyes, la prueba estará dividida en dos etapas teniendo lugar la primera etapa a continuación del shakedown. Por lo tanto, tras finalizar el shakedown los pilotos tendrán que afrontar el tramo A  de 7,73 kilometros de longitud que dará comienzo a las 18:50. Tras la disputa de esta especial los pilotos finalizarán esta primera etapa con la ceremonia de salida que se llevará a cabo en el Paseo de Marcos Redondo de la ciudad anadaluza a las 21:15 horas.

En la jornada del sábado será cuando se disputa el grueso de la prueba teniendo que afrontar los participantes ocho tramos cronometrados en esta jornada. Durante el bucle matinal los participantes realizarán dos pasadas a el tramo B de 7,61 kilómetros de longitud y al tramo C de 15,10 kilómetros de longitud. Tras este bucle matinal los pilotos afrontarán la segunda pasada al tramo A que ya se habrá realizado en la jornada del viernes. Posteriormente , los pilotos afrontarán dos pasadas al tramo más largo de la prueba que será el tramo D con una longitud de 15,19 kilómetros. Habrá que estar atentos a la primera pasada por este tramo ya que es el que la organización a determinado como TC Plus y los pilotos podrán sumar unos puntos importantes de cara al campeonato. Finalmente, los pilotos afrontarán el Tramo E de kilómetros para concluir la prueba. La entrega de trofeos tendrá lugar en el recinto ferial de Pozoblanco a las 20:15 horas.

Los 72 equipos participantes afrontarán de esta manera 316 kilómetros de los cuales 95 kilómetros serán en la lucha contra el crono. El itinerario de la prueba es el siguiente:

TramoKilómetrosDíaHorario
Shakedown3,00Viernes 615:15 -17:15
Tramo A17,73Viernes 618:50
Tramo B17,61Sábado 78:38
Tramo C115,10Sábado 78:59
Tramo B27,61Sábado 711:05
Tramo C215,10Sábado 711:26
Tramo A27,73Sábado 714:43
Tramo D1 (Tc Plus)15,19Sábado 715:34
Tramo D215,19Sábado 717:47
Tramo E14,00Sábado 718:27

Así que todo esta ya listo para que los motores rugan en Pozoblanco este fin de semana y ya sabéis que podréis saber todo lo que ha sucedido en la prueba andaluza a través de la web Pitlane F1 y de nuestras redes sociales.