Nico Hülkenberg: "Tenemos que reducir la brecha con los de arriba"

Renault llega a Bahréin con el objetivo de dar el salto al frente que les permita ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Tras el primer Gran Premio de la temporada los de Enstone se clasifican en quinta posición con siete puntos - cinco menos que McLaren.

Así llegan los pilotos a Bahréin:

Nico Hülkenberg: el alemán firmó un buen inicio de temporada en Albert Park y logró finalizar en séptima posición, por detrás de Fernando Alonso y Max Verstappen. La salida del coche de seguridad no benefició a sus intereses, sin embargo, sí se favoreció del abandono de los dos pilotos de Haas. Hülkenberg, que suma seis puntos en la clasificación general, tratará de mejorar su posición en la última edición del Gran Premio de Barhéin, en la que finalizó noveno.

Carlos Sainz: el español no tuvo una carrera sencilla en Australia. Un fallo en el sistema de bebida de su monoplaza dificultó su labor desde el comienzo de la prueba. Sufrió un problema estomacal en las últimas vueltas de carrera, peor aún así pudo terminar en décima posición, por delante de los dos Force India. En la última cita en Sakhir fue perjudicado al tocarse con Lance Stroll.

Así llega Renault a Bahréin:

La séptima y décima posición de Hülkenberg y Sainz respectivamente hacen que la marca francesa arranque la temporada 2018 con ambos coches en los puntos. El equipo de Enstone busca afianzarse como la cuarta fuerza de la parrilla, tras Mercedes, Ferrari y Red Bull. Por el momento habrá que comprobar el nivel de Renault en el desierto de Bahréin, donde las altas temperaturas suponen un reto tanto para los pilotos como para los monoplazas.

Expectativas del Gran Premio:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Nico Hülkenberg:

"El Circuito Internacional de Bahréin es una gran instalación en medio del desierto. La pista en sí es bastante técnica, con los elementos naturales añadiendo algunos desafíos adicionales, especialmente el viento. Realmente disfruto de Bahréin ya que el calor está garantizado y la atmósfera es siempre buena. Después de Australia, enviamos un mensaje positivo de Enstone y Viry, pero tenemos que reducir la brecha con los de arriba, ese es nuestro desafío".

Carlos Sainz:

"El circuito puede ser duro para el sistema de frenado, y algunos puntos de frenado cambian ligeramente durante el fin de semana debido a los tiempos de las sesiones. Siempre es bueno correr de noche y bajo las luces, lo que hace de esta carrera una de las más exclusivas del mundo. Los puntos en el primer Gran Premio del año siempre son importantes y el ritmo estaba allí, así que no puedo esperar para saltar al coche en Bahrein".

Cyril Abiteboul, (director general, Renault Sport):

"Bahréin es la segunda carrera del año y necesitamos otro fin de semana sin problemas. En Australia hubo una serie de puntos fuertes: la fiabilidad, el rendimiento y el rendimiento final. ¿El resultado? no tuvimos ningún problema de fiabilidad en el equipo de Fórmula Uno Renault Sport, ni en nuestros dos equipos asociados. El rendimiento del equipo fue más o menos donde esperábamos para la primera carrera".