Haas intentará enmendar los errores de Australia

Haas fue el protagonista negativo del primer Gran Premio de la temporada. Los errores en boxes costaron muchos puntos al equipo. En Bahréin esperan poder redimirse y demostrar que están en la pelea por ser el cuarto mejor equipo.

Los dos Haas abandonaron en Australia | Foto: F1

Así llegan los pilotos a Bahréin

Romain Grosjean: El francés llega a Bahréin después de abandonar en Australia pese a estar rodando en una muy buena quinta posición, con ganas de afrontar el Gran Premio y sumar los primeros puntos para el equipo. Es una pista que le gusta mucho. En 2012 y 2013 se subió al podio con Lotus. Y además aquí ha logrado con Haas la mejor posición conseguida hasta la fecha por el equipo estadounidense, terminando quintos en 2016.

Kevin Magnussen: Al igual que su compañero, abandonó en Australia mientras rodaba en cuarta posición. El danés afrontará la carrera con ganas de hacer un buen trabajo y demostrar que el monoplaza es competitivo. En Bahréin nunca ha logrado puntuar. Dos abandonos y una undécima posición es su bagaje en Sakhir.

Así llega Haas a Bahréin

Después de abandonar en Australia con los dos coches por sendos errores humanos, los mecánicos llegan algo tocados y desconfiados. El equipo ha tomado la decisión de recolocar a sus mecánicos en diferentes puestos para así recuperar la confianza y no cometer los mismos errores. En Australia costó los primeros puntos al equipo, ya que rodaban en cuarta y quinta posición. Veremos si no se repite la misma situación y podemos comprobar el potencial real que tiene el equipo.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

"Un buen resultado nos ayudará a olvidarnos de Australia. Llegamos a Bahréin, haremos nuestro trabajo, como lo hicimos en Australia, concentrados en nuestro trabajosy veremos dónde estamos al final. Con suerte, podemos tener otra buena sorpresa. Me encanta pilotar en Bahréin. Siempre he tenido buenas sensaciones allí, y creo que es una pista realmente emocionante para las carreras y los adelantamientos. Veremos cómo va de nuevo. Como dije, siempre me ha dado una buena sensación, y tengo la esperanza de poder seguir adelante.

Es uno de esas pistas en las que hay muchas oportunidades de adelantar, lo cual es increíble. Obviamente está la primera curva, pero las curvas 3, 11 y 15 hacen que sea probablemente uno de los mejores circuitos para las carreras. Sin duda es más fácil encontrar las referencias de frenada en Bahréin que en Mónaco o Singapur. Sabes si te pasas puedes salir recto e intentarlo en la siguiente vuelta. En algunos circuitos urbanos directamente vas contra el muro. Es un poco más fácil acostumbrarse y encontrar el límite".

Kevin Magnussen

"Fue bueno tener un coche competitivo en Australia. Disfruté pilotando el coche todo el fin de semana, pero no hay garantía de que seremos tan fuertes en Bahréin, así que tenemos que trabajar duro para tratar de entender el coche y asegurarnos de llevar un buen rendimiento a la próxima carrera. Me sentí muy bien siendo competitivo. Espero que podamos continuar de esa manera. No estoy dando nada por hecho. De nuevo, tenemos un buen coche, pero soy cauteloso. Iremos carrera a carrera.

Sería genial tener un buen resultado en Bahréin después de una gran decepción en Australia. Tenemos que comenzar a conseguir puntos, ya que nos hemos quedado atrás después de Australia. Tenemos que ponernos al día. Bahréin es un circuito mucho mejor para los adelantamientos que Australia. No creo que haya tantos comentarios negativos sobre la carrera en Bahréin porque la disposición de la pista es mucho mejor para las carreras y los adelantamientos. Estoy seguro de que veremos un Gran Premio emocionante".

Guenther Steiner, director del equipo

"Creo que si conseguimos un buen resultado en Bahréin, nos olvidaremos de Melbourne. Si no lo hacemos, hablaremos sobre lo que sucedió en Australia hasta que consigamos un resultado fantástico, o el tiempo nos permita superarlo. El objetivo es hacer todo bien y volver a casa con un buen resultado. Veremos cuando lleguemos allí. Creo que el coche es competitivo. ¿Será lo mismo que Australia, en comparación con los rivales? No lo sé, porque no sé lo que están haciendo. De nuevo, soy cautelosamente optimista sobre qué podemos hacer".