Lefebvre marca el tiempo más rápido entre los WRC 2 ; Solans Octavo

Finalmente los Citroen C3 R5 debutaron en el tramo de pruebas del rallye de Córcega marcando los dos mejores tiempos en la categoría WRC 2.

Alrededor de las 13:40 ,y más tarde que sus competidores que ya habían finalizado el shakedown, debutaba el Citroen C3 R5 y de que manera lo hacía. Las dos unidades en manos de Yoann Bonato y Stéphane Lefevbre salían a disputar por primera vez el tramo de Sorbo Ocagnano de 5,45 kilómetros rebajando claramente el tiempo de sus rivales en las dos pasadas que realizaron. En la primera pasada, Stéphane Lefevbre se ponía al frente de la clasificación batiendo el mejor tiempo que tenía hasta el momento el francés Ciamin con su Hyundai i20 R5 marcando un tiempo de 4 minutos y 9 segundos. A 3,7 segundos se situaba Yoann Bonato con la otra unidad del C3 R5 por delante de Ciamin que se quedaba a 7.2 segundos con su Hyundai i20 R5.

Sin embargo los franceses rebajarían aún más sus tiempos en su segunda pasada por el Shakedown. Stéphane Lefevbre se reafirmaba al frente de la clasificación rebajando en 1,2 segundos su tiempo anterior parando el crono en 4 minutos y 8 segundos. Yoann Bonato también rebaja su tiempo en esta segunda pasada por Sorbo Ocagnano. El piloto francés rebajaba en 3,7 segundos el tiempo de su primera pasada quedandose a 1,2 segundos de Lefevbre. De esta manera el Citroen C3 R5 debutaba de la manera soñada dejando a 8,4 segundos a Ciamin con su Hyundai i20 R5 en tercera posición y demostrando que la marca gala ha hecho un coche rápido y que puede ser uno de los coches punteros  de la categoría si tiene la fiabilidad mecánica necesaria.

Tras los tiempos de Lefevbre y Bonnato , la dupla española compuesta por Nil Solans y Miki Ibáñez se veían relegados a la octava posición a 13,7 segundos del tiempo marcado por el francés con el Citroen C3 R5. Un tiempo conseguido en la última de las tres pasadas que dieron los españoles. El español tuvo buenas sensaciones con el asfalto francés a pesar de que en una de las pasadas que realizó tuvo una pequeña salida a la hierba que podemos ver en el siguiente vídeo: