Kris Meeke lidera el Shakedown en Córcega

El Rallye de Córcega ha dado comienzo esta mañana con la disputa del shakedown donde Kris Meeke ha sido el más rápido por delante de los tres pilotos de Hyundai. Dani Sordo ha finalizado en cuarta posición mientras que Nil Solans ha sido sexto entre los pilotos del WRC 2.  

El Rallye de Tour de Corse ha dado hoy comienzo en la Isla de Córcega con la disputa del shakedown. Los pilotos del mundial han afrontado el tramo de pruebas de Sorbo Ocagnano de 5,45 kilómetros de longitud en una mañana donde ha brillado el sol, aunque aún se podían apreciar algunas humedades en el asfalto. Un tramo en el que casi todos los pilotos han realizado tres pasadas, aunque no han podido mejorar los registros que han marcado en la primera.

El más rápido durante toda la matinal fue el británico Kris Meeke. El piloto de Citroen Racing impuso su ritmo desde la primera pasada donde paró el cronómetro en 4 minutos y 8 décimas marcando su mejor tiempo. Tras él se han situado los tres pilotos de Hyundai Motorsport. Andreas Mikkelsen se quedaba a casi tres segundos del piloto de Citroen en su primera pasada por el tramo de pruebas. El noruego intentó rebajar su tiempo de la primera pasada tras realizar cambios en la configuración del coche, aunque no pudo conseguir rebajar su tiempo de 4 minutos y 3 segundos. Su compañero de equipo, Thierry Neuville se quedaba a tan solo 8 décimas del noruego en la primera pasada, no pudiendo rebajar este tiempo en el resto de intentos que realizó a lo largo de la matinal.

El cuarto mejor tiempo fue a manos de la dupla española formada por Dani Sordo y Carlos del Barrio que conseguían finalizar por delante del actual campeón del mundo Sebastian Ogier. El español perdía algo más de un segundo con Mikkelsen y medio segundo con el belga Thierry Neuville aventajando por tan solo ocho décimas a Sebastian Ogier. El británico Elfyn Evans perdía un segundo con respecto a su compañero de equipo Sebastian Ogier.

En su vuelta al asfalto de una prueba del mundial, el nueve veces campeón del Mundo Sebastian Loeb era el único que conseguía rebajar su tiempo de la primera pasada parando el cronómetro en 4 minutos y seis segundos. El top ten de este shakedown lo cerraban los hombres del Toyota Gazoo Racing con Ott Tanak y Jarri Mari Latvala marcando el mismo tiempo a casi ocho segundos de Kris Meeke y aventajando en tan solo una décima a Esapekka Lappi.

Tiempo

 Piloto

 Coche

 4:00.8  K.Meeke  Citroen C3 WRC
 4:03.0  A.Mikkelsen  Hyundai i20 Coupe WRC
 4:03.8  T.Neuville  Hyundai i20 Coupe WRC
 4:04.3  D.Sordo  Hyundai i20 Coupe WRC
 4:05.1  S.Ogier  Ford Fiesta WRC
 4:06.1  E.Evans  Ford Fiesta WRC
 4:06.4  S.Loeb  Citroen C3 WRC
 4:08.5  O.Tanak  Toyota Yaris WRC
 4:08.5  J.M.Latvala  Toyota Yaris WRC
 4:08.6  E.Lappi  Toyota Yaris WRC
En la categoría WRC 2 ha habido una bonita lucha entres los Hyundai y los Skoda que han ido alternando las cuatro primeros posiciones conforme se sucedían las pasadas. Al final , el mejor tiempo ha sido para el francés Ciamin que ha marcado un tiempo de 4 minutos y 16 segundos con su Hyundai i20 R5. La segunda posición ha sido para el checo Kopecky a 1,1 segundos del francés, mientras que la tercera posición ha ido a manos de  Veiby, ambos con sendos Skoda Fabia R5. Cuarto ha sido el francés Loubet con el Hyundai i20 R5. La gran ausencia en este shakedown ha sido la de los dos Citroen C3 R5 inscritos que no han realizado ninguna pasada al tramo de pruebas. Por otra parte, la dupla española formada por Nil Solans y Miki Ibáñez han finalizado en sexta posición a 5,3 segundos de Jan Kopecky y siendo el primer Ford Fiesta R5 en la clasificación.