¿Seguirá el dominio catalán en la Beka Junior R2?

Tras la cita inaugural en Lorca, los siete participantes de la Beka Junior R2 organizada por la Real Federación Española viajarán hasta Pozoblanco para disputar la segunda cita del certamen.

Siete pilotos serán los que se darán cita en esta segunda cita de la Beka Junior R2 tras la exclusión de uno de los favoritos como era Ramon Cornet, que obtuvo la segunda posición en la prueba inaugural. Jan Solans volverá a ser el máximo favorito a la victoria en la prueba andaluza tras su victoria en la cita inaugural en la que tuvo que afrontar problemas en el motor con su Peugeot 208 R2. El piloto catalán saldrá a la prueba andaluza con el objetivo de conseguir la segunda victoria consecutiva y aumentar su ventaja al frente de la clasificación de la Beka Junior R2. Sin embargo, como pudimos ver en Lorca, Solans no lo tendrá fácil ya que los novatos en la Beka Junior R2 vienen pisando fuerte. Enfrente tendrá a Pep Bassas que intentará evitar que el menor de los Solans consiga su segunda victoria y aumente la ventaja de cuatro puntos que tiene al frente de la clasificación. También habrá que tener en cuenta para la victoria final a Sergio Franciscoli que junto con Maria Salvo vendrán con la máxima confianza tras el tercer puesto en Lorca y su victoria en el Volant Racc en la primera prueba disputada en Cataluña.

En Pozoblanco también estará presente el piloto del equipo TRS Racing Team , Jose Maria Reyes. Chema Reyes volverá a contar en la prueba andaluza con su copiloto habitual Jose Antonio Barrán tras estar esté ausente en Lorca y ser sustituido por Ivan Bouza. El piloto madrileño, que disputaba su segunda prueba sobre tierra en Lorca , acudirá a la prueba con mayor ritmo e intentará meterse entre los primeros de la clasificación. Buena prueba de este ritmo fueron los últimos cronos marcados en la prueba murciana donde se situaba entre los tres primeros clasificados en cada una de las especiales. El gallego Roberto Blach intentará mejorar el discreto sexto puesto con el que finalizó en Murcia. En Pozoblanco seguirá intentando avanzar en la tierra, ya que es una superficie en la que tiene poca experiencia, y sumar unos puntos valiosos para el campeonato para intentar luchar por el campeonato cuando llegue el asfalto en su segunda temporada en la Beka R2. Objetivos similares tendrán el piloto gallego Alvaro Perez que tras su primera experiencia en tierra seguirá en Andalucia su proceso de adaptación a esta superficie e intentar cada vez ser más rápido y poder luchar por los puestos de cabeza. Al igual que en Lorca, frente a esta armada de Peugeot 208 R2 volverá a estar Julio Martinez Cazorla con el Ford Fiesta R2 con el que intentará hacer frente a los coches galos.

Habrá que estar muy atentos a la prueba andaluza para saber si el dominio que ejercieron los pilotos catalanes en Murcia se mantendrá o pilotos como Chema Reyes o Roberto Blach conseguirán colarse entre los puestos de cabeza.  La prueba que se disputará en Pozoblanco será la última que disputarán los jóvenes pilotos sobre tierra en el nacional de la especialidad. Las dos próximas pruebas cambiarán de superficie pasando al asfalto y los pilotos de la Beka no volverán a la tierra hasta la disputa del Rallye de España puntuable para el Mundial. En Pitlane F1 y nuestras redes sociales podréis seguir  todo lo que sucede en una prueba andaluza que se presenta emocionante y con luchas a la décima entre los pilotos de la Beka  Junior R2.