Dani Sordo entre los favoritos para ganar en Córcega

Dani Sordo, piloto del Hyundai Motorsport, tendrá este fin de semana una nueva oportunidad de regresar a lo más alto en una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes en el Tour de Corse. 

Tras las citas de MonteCarlo y México, el Mundial de Rallyes llega al terreno más propicio para el único español de la categoría absoluta. Dani Sordo, que formará equipo con Neuville y Mikkelsen dentro del Hyundai Motorsport, llega al Tour de Corse, primera prueba de asfalto de la temporada, entre los favoritos para pelear por una victoria que se le lleva escapando desde que lograra el primer cajón del podio en Alemania con Citroën. Ogier, Neuville y Loeb entre los grandes rivales por su rendimiento en asfalto y conocimiento del terreno.

Dani Sordo ya sabe lo que es ganar el Tour de Corse, prueba en la que logró la victoria en la temporada 2012 cuando esta prueba era puntuable para el Intercontinental Rally Challenge y a los mandos de un Mini Cooper S2000. Además se ha subido al tercer cajón del podio en 2006, 2007 y 2017, las dos primeras con el Xsara del equipo Citroën Racing y el año pasado con el i20 Coupé WRC de Hyundai Motorsport. Buenos resultados en una prueba para la que la dupla cántabra espera volver a pelear por las posiciones de cabeza, aprovechando la oportunidad de que la marca coreana les ha brindado en un año con un programa mixto. Estas han sido las declaraciones de Sordo previas a la cita francesa:

 "Estoy contento con nuestro resultado en México y espero que podamos continuar con este nivel de rendimiento en el asfalto del Tour de Córcega. Es un rally que siempre disfruto y que requiere un enfoque muy específico. Con largas especiales en las montañas, Córcega es realmente un evento clásico de asfalto. Curva tras curva, por lo que siempre estamos girando el volante durante los tramos, lo que lo convierte en un evento muy físico. Las notas precisas son cruciales para un buen rendimiento. ¡Estoy deseando comenzar!"

La marca coreana contará con un total de tres unidades del i20 Coupé, siendo Andreas Mikkelsen y Thierry Neuville los encargados de formar equipo con la dupla cántabra. Los tres pilotos se encuentran entre los favoritos para alzarse con la victoria junto a los franceses Sebastien Ogier y Sebastien Loeb o el finlandés Jari-Matti Latvala, que ya sabe lo que es subirse a lo más alto en Córcega. La prueba dará comienzo el viernes con un total de 333 kilómetros contra el cronómetro.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.