Javier Bouza y José Durán abrirán la cuarta edición de Trofeo Clio R3T Iberia

El Rallye de Sierra Morena, primera cita del Trofeo Clio R3T Iberia, contará con sólo dos participantes con las inscripciones de Javier Bouza y José Durán. La Dacia Sandero Rallye Cup contará con trece equipos en Córdoba.

La primera cita del año en la cuarta edición del Trofeo Clio R3T Iberia, organizado por Renault Sport España, contará con sólo dos participantes en Sierra Morena. Javier Bouza, ganador de la categoría R3 del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2017, se subirá a la montura del equipo TRS Racing Team en la que será su tercera cita del año, después de abrir el Regional de Galicia en A Coruña y el Nacional de Asfalto en Lalín; mientras que José Durán debutará en el campeonato con el Clio que coronó a Fran Cima en 2017. La Dacia Sandero Rallye Cup se consolida como el gran rival de la Copa Suzuki Swift en el apartado de la iniciación gracias a sus reducidos costes.

La clausura del periodo de inscripción del Rallye de Sierra Morena, segunda cita del Nacional de Asfalto, ha confirmado la complicada situación en la que se encuentra el certamen. Tras la polémica de las unidades N5 de RMC Motorsport, las copas de promoción del Grupo Nissan-Renault y de Suzuki se mantienen como la gran fuente de participantes, aunque la marca del rombo se ha llevado un duro golpe en una de sus copas monomarca. Por cuarto año consecutivo se ha convocado el Trofeo Clio R3T Iberia, organizado por la filial española en colaboración con Pirelli y la Real Federación Española de Automovilismo, aunque el trofeo pierde fuelle en este 2018.

Con un total de cien inscritos para la cita cordobesa, serán dos las unidades del Renault Clio R3T que estarán presentes en esta prueba. Javier e Iván Bouza, dupla del TRS Racing Team, competirán por segundo año en la copa de Renault tras conseguir la tercera posición el año pasado, a sólo un punto del el portugués Aloísio Monteiro. José Durán, que adquirió el Clio de Fran Cima a finales de 2017 con el equipo CD Racingcord, será el otro piloto que acuda al Sierra Morena con la montura francesa, aunque hasta la última actualización de la lista no figuraba dentro de la copa y su continuidad aún no está garantizada. Por su parte, Fran Cima se aleja de la copa y José Javier Pérez ha decidido optar por la versión francesa de la copa, donde ya debutó con la octava posición en el Rallye Le Touquet - Pas de Calais.

En esta cuarta edición del trofeo será la primera vez que no figure ningún piloto portugués en la cita inaugural. João Correia, Gil Antunes y Aloísio Monteiro formaron parte de las listas de inscritos del Rias Baixas, el Islas Canarias y el Rali de Castelo Branco, pruebas que se encargaron de dar el pistoletazo a la copa de Renault en 2015, 2016 y 2017 respectivamente. Además será uno de los años con menos participantes, igualando los número de 2015 con un Fran Cima que se mantuvo imbatible contra Antunes.

La otra competición de Renault Sport España, la Dacia Sandero Rallye Cup, contará con un total de trece participantes en el Rallye de Sierra Morena. Una lista en la que figura el andaluz Alberto Bueno, la gallega Ruth Ortega o Iñaki Barredo, que esta temporada se bajará del Fiesta R2T de RMC Motorsport para subirse a una de las unidades del Sandero del preparador ARC.

1 Comentario
nuevos
viejos más votados
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios