Marcos González con un N5 en Pozoblanco y Lanzarote

El piloto canario canario cambiará el Mitsubishi Lancer Evo X con el que compitió en Lorca por un Peugeot 208 N5 del equipo YHM Motorsport para las dos siguientes pruebas del certamen.

 

El piloto canario Marcos González ha confirmado durante la mañana de hoy que disputará las dos próximas pruebas del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con un Peugeot 208 N5 en lugar de con el Mitsubishi Lancer Evo X Proto como estaba previsto inicialmente. Tras la prueba inaugural , Marcos ya mostró su descontento con el rendimiento del Mitsubishi Lancer Evo X proto en el que afirmó que tenia que mejorar mucho su rendimiento para continuar con el programa que tenia previsto con el coche japones hasta Lanzarote. Ante esta decepción , el canario ha decidido cambiar de vehículo decantándose por un N5. Marcos cree que esta será la mejor opción para intentar volver a ser competitivos y disfrutar tanto en la prueba andaluza como en la prueba insular. En ambas pruebas, Marcos González alquilará un Peugeot 208 N5 a RMC Motorsport y contará con la asistencia de YMH Motorsport,  que es buen conocedor de esta categoría. Más concretamente, el joven canario utilizará la unidad con la que fue Campeon de España en este mismo certamen el año pasado el piloto asturiano Cohete Suárez. Marcos tendrá una toma de contacto previa con el coche antes de la prueba andaluza para que su adaptación al coche sea lo más rápida posible.

Por tanto, habrá que prestar atención en la prueba andaluza a Marcos González para ver su adaptación a esta nueva montura y si puede estar otra vez en los tiempos de cabeza como ya hizo en la temporada 2016.