Sauber parece que va por buen camino

A pesar del abandono de uno de los monoplazas, el de Marcus Ericsson, la décimo tercera posición de Charles Leclerc deja buenas sensaciones en el equipo.

Ericsson no logró acabar la carrera | Foto: F1

Así se van los pilotos de Australia

Charles Leclerc: el piloto monegasco llegaba a Australia para afrontar su primera carrera como piloto de Fórmula 1. Después de una salida discreta, poco a poco fue sintiéndose más cómodo con el Sauber. Fue escalando posiciones hasta acabar en la décimo tercera plaza, por delante de un Williams y un Toro Rosso. Dejó buenas sensaciones y a pesar de estar atrás, se ve que el nuevo Alfa Romeo Sauber va evolucionando.

Marcus Ericsson: el sueco arrancaba con buen pie el primer Gran Premio de la temporada. Pero a pesar de las buenas sensaciones y de que el Sauber tenía buen ritmo, en la vuelta 6 tuvo que abandonar por un problema hidráulico en su monoplaza.

Así se va Sauber de Australia

Sauber llegaba a Australia con buenos kilómetros en la pretemporada y demostrando solidez también en los primeros libres de la temporada. Parece que la alianza con Alfa Romeo y el motor Ferrari de este año ha hecho que den un paso adelante. Aunque siguen estando atrás, pero más cerca del resto.

Después de un arranque bueno de sus pilotos, el C37 de Ericsson abandonó en la vuelta 6 y dejó al equipo con un coche en pista. Marcando buen ritmo de carrera y demostrando mejoría. Al final se van de Australia sin puntos pero por delante de otros equipos a priori, con mejor monoplaza, como Williams. Son séptimos en el Mundial de Constructores.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Charles Leclerc

"Estoy muy feliz por el día de hoy. El comienzo no fue el ideal, tuve que alcanzar a los rivales que tenía delante y poco a poco ir avanzando. Maximizamos nuestro potencial y tuvimos un buen ritmo constante. Pude adelantar a algunos coches, lo cual fue divertido. En general, ha sido un fin de semana positivo. Hemos progresado mucho desde el viernes y estamos en un buen punto de partida. Aprendí mucho y tengo confianza para la próxima carrera en Bahréin".

Marcus Ericsson

"Fue una carrera decepcionante para mí después del buen trabajo realizado durante el fin de semana de carrera. Tuve un comienzo sólido y el coche funcionó realmente bien, muy fuerte y estaba listo para la pelea. Desafortunadamente, en la vuelta seis tuve un problema hidráulico en el coche y tuve que retirarme de la carrera. Ahora, el equipo analizará todos los datos. Estuvimos en la pelea y esto es positivo, así que lo único que puedo hacer es esperar a Bahréin".

Fréderic Vasseur, jefe de equipo

"El balance del fin de semana es positivo, especialmente teniendo en cuenta el buen progreso que hemos logrado desde el viernes. En cuanto a la carrera, tenemos sentimientos encontrados porque Marcus estaba haciendo un trabajo impresionante después de un buen comienzo. Ahora analizaremos todos los datos. Felicito a Charles por su primera carrera en la Fórmula 1. Fue importante para él terminar e hizo un gran trabajo con la gestión de neumáticos y el ahorro de combustible. En general, es una buena sensación para el equipo y estamos muy motivados y ya esperamos que llegue Bahréin".