Ferrari se marcha de Australia con una sonrisa

Sebastian Vettel se hizo con la victoria en el circuito de Albert Park, mientras que Kimi Räikkönen finalizó en la tercera posición. Ferrari se sitúa líder del Campeonato de Constructores con 40 puntos. 

Sebastian Vettel celebra su victoria en Albert Park. Sutton Images.

Así se van los pilotos de Australia

Sebastian Vettel es uno de los vencedores de la primera carrera de la temporada. El piloto alemán partía en la tercera posición, y no se movió de ahí hasta que llegaron las paradas. Tras el cambio de neumáticos de Hamilton y Räikkönen, se colocó primero y alargó su parada varias vueltas más. Con la salida del Virtual Safety Car provocado por Grosjean pasó por boxes, saliendo en primera posición. Después, Vettel aguantó durante más de 20 vueltas a Hamilton para llevarse la primera victoria de la temporada y el podio número 100 de su carrera.

Kimi Räikkönen finalizó la carrera en la tercera posición. El finlandés clasificó ayer en la segunda plaza, y en la salida mantuvo su posición por detrás de Lewis Hamilton. En la primera parada, intentó un “undercut” sobre el piloto inglés que no salió, pero que acabó beneficiando a Vettel. La salida del Virtual Safety Car le perjudicó, cayendo a la tercera posición y aguantando el podio en las últimas vueltas ante la presión de Daniel Ricciardo.

Así se va Ferrari de Australia

La escudería italiana se marcha de Albert Park con una sonrisa. Después de una buena clasificación, donde a pesar de acabar a más de medio segundo de la pole sus pilotos fueron segundo y tercero, en carrera aprovechó las circunstancias para hacerse con la victoria y con un tercer puesto. Ferrari trabajó en equipo, aprovechando la estrategia de Räikkönen y la salida del Virtual Safety Car para ayudar a Vettel a conseguir la victoria. Además, el equipo se marcha liderando el Mundial de Constructores con 40 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Sebastian Vettel

Hoy ha sido nuestro día. El Safety Car nos ayudó, por supuesto, pero más allá de eso pienso que hicimos todo lo que podíamos como equipo. Cuando algo pasa, estamos listos para reaccionar. Hicimos nuestro trabajo antes de la carrera, evaluando diferentes escenarios, y después en la carrera tuvimos el ritmo. Lewis estaba bajo presión, él era rápido, pero no tanto como necesitábamos. Necesito un poco más de confianza con el coche, todavía no estamos donde queremos. Queda mucho trabajo por hacer, pero es bueno tener a ambos coches en el podio hoy. Sé lo que necesito exactamente. Creo que el coche tiene el potencial que necesitamos.

Kimi Räikkönen

Una victoria con los dos coches en el podio es un buen inicio de la temporada como equipo. Quizá he tenido un poco de mala suerte hoy, pero al menos la suerte vino para el equipo. El tercer puesto no es el resultado que queríamos, pero sólo es la primera carrera y el panorama general no es del todo malo. Estoy contento con el tercer puesto. En general estoy muy contento con el coche hoy, la velocidad siempre estuvo ahí. Es bueno tener buenas sensaciones. Seguro que hay cosas que mejorar, pero creo que si las sensaciones siguen así tendremos las herramientas para pelear, y eso es lo más importante. Este es un circuito especial, así que veremos qué pasa en la próxima carrera en Baréin. Necesitamos ser pacientes y dar lo mejor de nosotros allá donde vayamos.

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo

Una buena victoria y un gran trabajo de todo el equipo, en Maranello y en el circuito, que nos ha llevado a un buen domingo para todos nosotros, nuestros pilotos y nuestros aficionados. Hemos logrado un número significante de puntos en ambos campeonatos. Todavía queda mucho por delante, pero hoy podemos estar felices sabiendo que todos han dado el máximo para conseguir este resultado. Ahora debemos empezar a preparar la próxima carrera, conscientes de que hay mucho por hacer.

Sergio Marchionne, presidente de Ferrari

No podía haber mejor comienzo para Ferrari en este campeonato. Escuchar el himno nacional italiano en Melbourne ha sido un momento muy emotivo para todos nosotros y para cualquier aficionado de la Scuderia. Es la mejor recompensa para el equipo, que ha construido un coche competitivo y ha utilizado una estrategia perfecta para tomar ventaja en la carrera. Felicidades a Sebastian y a Kimi, ambos han pilotado muy bien. Queda mucho por delante. Sería un error celebrarlo demasiado. Sabemos que queda mucho trabajo que hacer, pero el primer paso lo hemos dado en la dirección correcta.