Ramón Cornet ha sido excluido de la Beka Junior R2

Ramón Cornet, que participó en la primera prueba de la Beka Junior R2 y terminó en segunda posición, ha comunicado a través de sus redes sociales que ha sido excluido de la competición.

La dupla catalana formada por  Ramón Cornet y Daniel Noguer, que se presentaban como favoritos a luchar por la Beka Junior R2 tras su segunda posición en la primera prueba disputada en Lorca hace dos semanas, han sido excluidos del certamen. En la tarde de ayer, el piloto catalán emitía un comunicado anunciando dicha exclusión. Ramón Cornet comenzaba el comunicado diciendo cual era el motivo por el cual eran excluidos y este no era otro que no cumplir con la edad reglamentaria.

"Hola a todos !!

Os tenemos que informar que hemos sido excluidos de la BkR2 por no tener la edad reglamentaria".

El comunicado del piloto catalán seguía con la explicación de todo lo sucedido antes de llegar a ser excluidos de la Beka Junior R2. Según Cornet, al principio de temporada se pusieron en contacto con la Real Federación Española de Automovilismo para ver si ese reglamento sería el que se emplearía durante la competición. Ante la respuesta afirmativa y, teniendo en cuenta que cumplían con la reglamentación, empezaron a preparar la temporada con la ilusión de afrontar la Beka Junior R2 y demostrar de lo que eran capaces. Sin embargo, tras la disputa de la primera prueba en Lorca hace dos semanas, el equipo catalán era informado de que habían sido excluidos ya que no cumplían con la edad reglamentaria. Esto era debido a que se había publicado un nuevo reglamento antes de la disputa del Rallye Tierras Altas de Lorca donde la edad reglamentaria difería del primer reglamento. Estas eran las palabras de Ramón Cornet en el comunicado:

"Nosotros antes de hacer la inscripción , nos informamos y pedimos si el primer reglamento seria para todo el año y la federación nos dijo que si por eso no pusimos en marcha con este proyecto .

El reglamento ponía que el 1 de enero de 2018 como máximo podrías tener 26 años que es la edad que yo tengo ahora pero después de aceptarnos la inscripción y encima correr la primera prueba, justo la semana siguiente nos informaban que no estábamos dentro del reglamento ya que el 1 de enero de 2019 la edad máxima serian 26 años y yo tendría 27. Este nuevo reglamento lo publicaron la misma semana que el rallye de Lorca ......... GRAN FALLO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA".

Finalmente, Dani finalizaba el comunicado hablando acerca de como había afectado esta exclusión en el equipo. Tanto Cornet como Dani Noguer se encontraban dolidos por la misma ya que, tras un gran trabajo para sacar adelante el proyecto, no podrían demostrar su velocidad dentro de este certamen. Sin embargo, la dupla catalana se quedaba con el buen sabor de boca que les había dejado la prueba murciana, agradeciendo a todos aquellos que les han apoyado y dejando la puerta abierta de cara a buscar nuevos proyectos para esta temporada. Estas eran las palabras:

"Tanto Dani como yo estamos muy dolidos porque llevábamos un gran trabajo detrás y mucha ilusión para dar guerra, cosa que en un momento ha desaparecido .

Lo único positivo que sacamos de todo esto es que en Lorca demostramos quienes somos ?

Gracias a todos por creer en nosotros !!

Esperamos poder encontrar algún otro proyecto".

De esta forma, uno de los equipos que iba a estar luchando por la Beka Junior R2, como ya demostró en la cita inaugural en Lorca, tendrá que buscar ahora nuevos horizontes y nuevos retos donde puedan demostrar su talento.