La Fórmula 1 llega a Netflix

La Fórmula y Netflix han anunciado una colaboración para producir un documental sobre el Gran Circo en la temporada 2018. Verá la luz en 2019.

La Fórmula 1 ha hecho público hoy un acuerdo con Netflix para grabar un documental sobre la temporada 2018, que se emitirá en 2019. El documental, original de la plataforma de entretenimiento americana, sumergirá a la audiencia en las profundidades de una de las competiciones más herméticas del mundo. McLaren ya dio el primer paso en 2017 con Amazon para grabar Grand Prix Driver, una serie de 5 capítulos sobre la temporada pasada en la que pudimos ver todos los problemas del equipo británico con Honda. El acuerdo con Netflix es un movimiento más de Liberty Media para acercar la Fórmula 1 a los aficionados.

El documental no solo nos enseñará lo que pasa en el paddock o los cockpit, también seguirá a los pilotos más importantes de la Fórmula 1. Netflix tendrá un acceso exclusivo e incomparable a los pilotos más rápidos del mundo, los jefes de los equipos y los propietarios, así como al propio equipo de gestión de la Fórmula 1. Será una serie de 10 episodios producida por el ganador del Premio de la Academia, James Gay Rees (Senna) y Paul Martin de Box to Box Films. Sophie Todd será la productora.

Declaraciones de los protagonistas (traducción propia)

Sean Bratches, Director de Operaciones Comerciales de la Fórmula 1

"La Fórmula 1 es un deporte global que estamos intentando reposicionar de forma activa de una empresa de motorsport a una marca de medios y entretenimiento. El acuerdo con Netflix sirve para hacer una crónica de la fascinante historia de lo que sucede entre bastidores durante una temporada. Esta es una perspectiva del deporte que aún no se ha presentado a los aficionados de todo el mundo. Esta serie dará rienda suelta a un punto de vista convincente para el deporte que hará las delicias de los fans y servirá como un catalizador para atraer a nuevos aficionados".

Ian Holmes, Director de los Derechos de medios

"Estamos encantados de dar la bienvenida a una serie original de Netflix para la Fórmula 1, una marca que ha desarrollado tantas producciones exitosas. Esta colaboración representa una nueva forma de enseñar nuestro deporte en todos sus emocionantes aspectos. No hay nada como la Fórmula 1. La complejidad de su ingeniería, junto con el enorme esfuerzo humano que se requiere para completar una temporada de carreras. La posibilidad de presentar nuestro deporte a través de Netflix, a su audiencia mundial, en un formato original y único, es algo que estamos ansiosos de hacer. Esta es una gran oportunidad para exhibir la Fórmula 1 y atraer nuevos aficionados al deporte".

Bela Bajaria, Vicepresidente de Contenido para Netflix

"Esta asociación con la Fórmula 1 fomenta nuestra misión de trabajar con marcas de primer nivel para producir las mejores series sin guiones. No podemos esperar para el Gran Premio de Australia de este fin de semana y embarcarnos en una temporada increíble alrededor de todo el mundo".