Haas se confirma como el equipo más rápido de la zona media

Magnussen sexto y Grosjean séptimo, logran la mejor clasificación de la corta historia del equipo estadounidense. Ambos pilotos escalarán un puesto en la parrilla al aplicarse la sanción de tres posiciones sobre Daniel Ricciardo. Ni Renault ni McLaren, pudieron con ellos.

Haas clasificación
Romain Grosjean durante la clasificación. Foto: Haas F1

Entrenamientos libres 3:

La jornada del sábado comenzó tras una mañana lluviosa que dejó el asfalto de Albert Park totalmente mojado. Durante la tercera sesión de libres, la lluvia desapareció lo que permitió que la pista fuera secándose con el paso de las vueltas. El equipo Haas con estas condiciones, pasaría gran parte de la sesión en el garaje. Ninguno de sus dos pilotos realizó más de 7 vueltas y sus tiempos fueron discretos, ocupando Romain Grosjean la decimoquinta posición y Kevin Magnussen la decimoséptima muy lejos del tiempo marcado por Sebastian Vettel en los últimos instantes del entreno ya con la pista seca.

Clasificación:

Con condiciones totalmente de seco las cosas cambiarían mucho. Ambos pilotos lograrían pasar sin dificultades la Q1 y se colarían en la Q3 dejando fuera a los dos McLaren, los dos Force India y el Williams de Lance Stroll. Pero lo mejor para el equipo Haas llegaría en la Q3 cuando colocaron sus dos coches por delante de los Renault y aprovecharon el accidente de Valtteri Bottas para ganar otra posición. Magnussen logró el sexto mejor tiempo con un 1:23.187, mientras que Grosjean se haría con un 1:23.339 que le situaría en la séptima posición. Ambos coches ganarán un lugar, ocupando en la parrilla P5 Y P6 debido a que Daniel Ricciardo perderá tres puestos por la penalización recibida en la jornada del viernes.

Impresiones de la jornada:

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; traducción propia

Romain Grosjean:

"Todos están muy contentos, se ha visto reflejado el trabajo duro de cada miembro del equipo. Nuestro resultado ha confirmado un poco lo que vimos en las pruebas de invierno. Puedo exprimir el coche tanto como quiero, lo que obviamente me hace muy feliz. También fue un buen trabajo de Kevin, hemos conseguido que ambos monoplazas entren en la tercera fila de la parrilla mañana. Va a ser bastante sorprendente y bonito estar allí. Sumar puntos podría ser posible, obviamente, queremos mantener nuestras posiciones. Tenemos una buena posición de salida, pero veremos mañana qué sucede. Este es un buen comienzo. Podemos estar muy orgullosos, pero tenemos que seguir así".

Kevin Magnussen:

"El coche fue agradable de conducir en clasificación. Fui capaz de retroceder los puntos de frenada; conseguí apretar los frenos más tarde en cada vuelta. Estoy deseando salir mañana desde la quinta posición. Tenemos algunos tipos rápidos detrás de nosotros, y tendremos que hacerlo bien para mantenerlos allí. Haremos todo lo posible para obtener un buen resultado. Necesitamos un comienzo sólido de la temporada por lo que debemos materializar el resultado obtenido en la clasificación de hoy ".

Guenther Steiner, director del equipo:

"No es un mal sábado. Hemos confirmado lo que venimos mostrando desde el comienzo de la temporada. Será difícil, nuestros competidores son fuertes por lo que debemos mantener la guardia alta. Ha sido un día fantástico para el equipo. Los chicos pueden estar orgullosos de lo que hicieron. En tu tercer año, comenzar quinto y sexto, es fantástico y depende de ellos. Mañana será otro día difícil. Solo debemos tratar de obtener todo lo que podamos en términos de puntos".