CCRacing cancela la compra de un Fiesta N5 a RMC Motorsport

La formación CCRacing ha confirmado en sus redes sociales que finalmente no contará con un Ford Fiesta N5 entre sus opciones de alquiler tras lo ocurrido con RMC Motorsport. Carlos Cabeza respalda la posición de Méndez.

 

El equipo CCRacing-Alkilame ha confirmado a través de sus redes sociales que cambia sus planes deportivos para la temporada 2018, para la que habían comprado un Ford Fiesta N5 a RMC Motorsport. La estructura de Carlos Cabeza cancela así su gran proyecto tras el anuncio de Roberto Méndez, que renuncia a la Copa N5 dentro de los Nacionales de Asfalto y Tierra.

Después de que en el mes de Diciembre CCRacing se convirtiera en el primer equipo en confirmar su intención de participar en la Copa N5, con el andaluz Cristobal García, los planes han cambiado varias veces. Tal y como pudimos confirmar en PitLane F1, gracias al propio piloto, García abandonó su intención de participar en la copa y se centró en su Fiesta R5, que recibió la Evo II a través de RMC Motorsport para competir en pruebas nacionales en las citas peninsulares del Mundial de Rallyes. De esta forma el Fiesta N5 pasaba a ser una unidad que pasaba a formar parte del elenco de modelos disponibles para alquiler dentro de los certámenes nacionales y el Regional de Andalucía de Rallyes, pero la ilegalidad de algunas de las piezas ha llevado a Carlos Cabeza a cancelarlo todo. Así lo ha anunciado en el comunicado:

"Después de los últimos acontecimientos entre la RFEdA y el preparador y fabricante español RMC no tenemos más remedio que abandonar nuestro proyecto para la temporada 2018, de este modo, no dispondremos de ninguna unidad de vehículo N5, pedimos disculpa a los pilotos y equipos que iban a participar en varios campeonatos regionales con nuestra unidad y sobre todo a los espectadores andaluces.

Lamentamos que la federación no sepa afrontar problemas de este tipo y se vean afectados equipos como el nuestro que ha tenido que realizar un gran esfuerzo para la adquisición de este vehículo.
Patrocinadores, pilotos, mecánicos, etc son los máximos perjudicados de una serie de acontecimientos que desde nuestro punto de vista tienen fácil solución".

Las empresas CCRacing y RMC Motorsport han tenido una ferviente relación comercial en los últimos años, adquiriendo un buen número de modelos R2, R4 y GT a Roberto Méndez, quien también les ha asesorado en el mantenimiento de las mismas. Además el preparador de Caboalles ha sido el encargado de gestionar el Ford Fiesta R5 de Cristobal García, unidad que perteneció durante dos temporadas a RMC. Así han concluido las declaraciones de CCRacing:

"Después de los comentarios que hemos leído en redes sociales quisiéramos dejar claro que durante los últimos años hemos tenido colaboración con la empresa RMC, adquiriendo 4 Ford Fiesta R2, 2 Mitsubishi Evo X, 1 Mitsubishi Evo IX y un Porsche Gt3, entre otros, jamás hemos tenido ningún problema con ellos, es más, nos han asesorado en todo momento, por ello, tenemos todo el derecho a opinar sobre RMC".

Este se convierte en el primer equipo que cancela la adquisición de una de las unidades N5 construidas por RMC Motorsport. Ahora espera saber que pasará con las cuatro unidades adquiridas por Oscarsan Sport y RaceSeven, que debutó en el Rali do Cocido con Álvaro Muñíz y desencadenando la polémica de las manguetas tras lograr la victoria en la categoría.